5 Tipos de Video que toda empresa necesita

Todos queremos que nuestra empresa o proyecto destaque online. Aunque cada vez es más difícil lograrlo y mantener esa atención prestada. Veamos cómo podemos lograrlo.

 

 

Bookmark and Share

Felipe Calvente
martes, 04 de noviembre de 2014

 

El promedio de navegación por página según varias encuestas, se cifra en unos 8 segundos. Esa cifra cambia cuando hablamos de video, multiplicándose por  5 esa media.

Esto es debido a que el video permite captar la atención del usuario de principio a fin, sin más navegación, ni clicks, acorta el ciclo de ventas y genera más confianza de su empresa.

Veamos unas cifras facilitadas por Forbes que ilustran esta tendencia:

-          Los usuarios pasan un 88% de tiempo más en webs con video

-          Las Landing page con video tienen un 800% más de conversiones que las que no contienen video

-          Las tasas de click en emails con video son un 96% mayores

-          El 59% de los ejecutivos prefiere ver videos a leer

-          Un minuto de video tiene más valor que 1,8 M de palabras

-          Con video las posibilidades de estar en las primeras páginas de Google, son 53 veces mayores

 

Pasamos a detallar los videos que toda empresa debería tener de cara a que pueda utilizarlos de cara a su estrategia de marketing.

1-      Documental de Marca: el contar la historia de tu marca y empresa, haciendo foco en su personalidad y filosofía, pudiendo incluir testimonios de empleados y clientes, hace que la visión que pueda tener el entorno de ti, sea la que tú quieres dar y no la que interpreten de tu presencia online. Esto hará que esa visión que tenemos de nosotros mismos, cale en nuestros usuarios. Para que sea un producto potente, hay que tener en cuenta:

a.       Que sea personal y empático

b.      Reforzar nuestras fortalezas

c.       Breve y conciso. Hay que enganchar a la audiencia en los primeros 10 segundos y no durar más de 1-2 minutos

 

 

 

2-      Video de "Como se hace": se trataría de producir videos de cómo se usa un producto o servicio, pero no limitarnos a un simple conjunto de instrucciones, sino aprovechar también la capacidad de sorprender visualmente a nuestra audiencia. Se trata de resumir lo que nos costaría mucho contar solo con palabras y hacerlo más accesible. No basta solo con unas capturas de pantalla y una locución de nosotros explicando el servicio. Cuidando aspectos de diseño y creativos e incluyendo una voz profesional, haremos el video mucho más atractivo y consumible.

 

3-      Video de Experto: entramos de lleno en el marketing de contenidos. Se trata de generar un video en el que lo prioritario sea el contenido de cara a divulgar y compartir una información que nos posicione como expertos en esa área. Es la mejor forma de posicionar nuestro producto o servicio, haciendo que nuestros empleados se posiciones como expertos en ese área.

 

4-      Video Promocional: se trata de generar curiosidad e interés a través de un video de un anuncio importante de nuestra empresa: eventos, lanzamientos de producto, comunicados de prensa. La tendencia actual es vincularlo a contar una historia, algo que sea atractivo para la audiencia, y que tenga más valor que el comunicado en sí mismo (story telling).

 

5-      Videos "pitch" o "teaser": se trata de generar videos cortos (30-40 seg) que despierten el interés de un contenido, evento o promoción que luego ampliaremos, es una captación "rápida" de la audiencia, dar toda la información posible para que alguien que no nos conozca, pudiera hacerlo con esa breve duración.

 

 

 

¿Te ha gustado el post? Código de control. Para puntuar escribe en primer lugar el siguiente código: finsi14
Me ha gustado:
Listado de Comentarios
Insertar Comentario
Código de control. Escribe el siguiente código: finsi14
Mail:
* Este campo no será visible
Nombre o Nick:
Loading
Noticias del grupo >>
Recibe en tu mail las novedades
Post Anteriores: [x] cerrar
Ver Calendario
Error de MM_XSLTransform:
Subscribe
Grupo Finsi | NM formación y consultoría | Davinchi | Dolcebit
Partner's: eadic