OMExpo 2015 certifica el crecimiento y la consolidación del Vídeo online

El 27 y 28 de mayo se ha celebrado en Madrid OMExpo y eCOMExpo, los eventos referencia en España de Marketing Online y Comercio Electrónico en los que se puso de relieve el peso que han adquirido los contenidos de Vídeo en internet y hacia dónde van los nuevos formatos publicitarios online de Vídeo.

 

 

Bookmark and Share

Felipe Calvente
miércoles, 03 de junio de 2015

En cada una de las últimas ediciones de OMExpo,  decíamos que era el año del despegue del Vídeo, pero el contexto de crisis, que no ayudaba a eliminar la principal barrera de entrada del uso de Vídeo, el coste de producción, y la disminución de la inversión en las campañas de publicidad online, no ayudaron a ello.

OMExpo, que siempre anticipa las tendencias en el mercado español, ha mostrado la aparición de herramientas de generación de vídeo online automatizado, la proliferación de marketplaces en los que el vídeo es el protagonista y el crecimiento de las campañas publicitarias de vídeo en: presupuestos, formatos y herramientas, que nos dan la medida de esa consolidación.

 

Empresas como Open Box Channel, Agencia especializada en Vídeo Marketing, hacen una apuesta por lo que está por venir en el ámbito del Vídeo Online: Creación de Campañas de Contenidos, Generación de Canales de TV, Especialización en Campañas publicitarias de Vídeo. Esta especialización es vital, de cara a la identificación de las nuevas herramientas y plataforma tecnológicas de Vídeo publicitario, como Teads.tv y sus novedosos formatos outstream que se adaptan a cada contenido y pantalla.

 

 

Así mismo, gran parte de las conferencias y seminarios giraron en torno al video online: desde las tendencias en Branded Content de Video, Los pecados capitales que cometen las empresas en la publicidad en video, como ha ido evolucionando la publicidad en video en la web, así como los nuevos usos del video dentro del eCommerce.

 

También se pudo ver, como los marketplaces de recursos para generar contenidos audiovisuales (música, FX de sonido, librerías audiovisuales) siguen su crecimiento y cada vez están más próximos a un público "menos profesional" del ámbito audiovisual, pero que marcan tendencia en lo que a la accesibilidad y facilidad de generación de este tipo de contenidos se refiere.

 

Herramientas de video-email, soluciones de streaming vía satélite, que aseguran una subida de datos con un ancho de banda asegurado y sin fluctuaciones y Webs de difusión de Video mediante concursos, son otras de las propuestas que giran alrededor del video y que reafirman la tendencia.

 

Esperamos ansiosos a la edición de 2016, prevista para el 20 y 21 de abril, y todas las novedades que esperemos se presenten alrededor del Video Online.

¿Te ha gustado el post? Código de control. Para puntuar escribe en primer lugar el siguiente código: finsi15
Me ha gustado:
Listado de Comentarios
Insertar Comentario
Código de control. Escribe el siguiente código: finsi15
Mail:
* Este campo no será visible
Nombre o Nick:
Loading
Noticias del grupo >>
Recibe en tu mail las novedades
Post Anteriores: [x] cerrar
Ver Calendario
Error de MM_XSLTransform:
Subscribe
Grupo Finsi | NM formación y consultoría | Davinchi | Dolcebit
Partner's: eadic