El vídeo online de contenido !Hay vida más allá del vídeo viral!

Aunque el ideal del vídeo online, está todavía atascado en el vídeo viral, es decir, vídeos de accidentes, de gatitos tocando el piano o de ocurrencias varias de cellebrities o no tan cellebrities, el vídeo online ha evolucionado y ya tenemos una serie de formatos que triunfan en la red, veamos cuales.

 

 

Bookmark and Share

Felipe Calvente
miércoles, 01 de julio de 2015

El video online está cambiando la forma en que trabajamos, la manera en que aprendemos, e incluso la forma en que nos relacionamos con los demás. Todo ello porque da la posibilidad de contar una historia, de aprender una nueva habilidad, de ver más del mundo.

Todas estas posibilidades, han definido una serie de formatos que están siendo los "reyes del contenido" de video online:

Vídeos "curados" por expertos: uno de los grandes problemas de internet es el exceso de contenido y el video no es una excepción. Este tipo de vídeo o de recomendaciones por expertos están teniendo mucha aceptación ya que filtran los mejores contenidos y los compilan en piezas para su consumo masivo

Charlas TED: los encuentros TED, cubren una gran variedad de temas: ciencia, marketing, emprendimiento, globalización, modelo social. Cuál es su éxito? Pues que son lo suficientemente cortos para que su consumo masivo, sin perder interés ya que sus temáticas y formato son muy atractivas para el espectador

Vídeos de eLearning: se han convertido en una alternativa para aquellos que por tiempo o por no tener recursos, puedan formarse en todo tipo de materias y habilidades, y van desde los gratuitos, hasta los que tienen un modelo de pago y que incluso pueden formar parte de un programa formativo titulado.

 

 

Video "Hacks": son vídeo que ayudan a solventar todo tipo de tareas del "día a día" que nos hacen perder tiempo o que solucionan algo que de otra manera sería más complicado. Desde como doblar la ropa, como hacer el equipaje de manera eficiente, hasta como conseguir que un plátano muy maduro, vuelva a tener su color amarillo de estar en su punto.

Tutoriales de cocina: los libros de recetas han pasado a la historia y las webs de recetas online, están dejando paso a los vídeo de recetas elaboradas por Chefs conocidos y otros que lo eran menos están adquiriendo mucha notoriedad por sus vídeo, todos con un denominador común, comparten su pasión y conocimientos culinarios con todo el mundo

Vídeos de Viajes: los canales de viajes en televisión siempre han tenido mucha aceptación (y presupuesto), pero nunca llegaban al nivel de detalle que un viajero experimentado necesita. El video online ha permitido que los viajeros compartan sus viajes y experiencias, y dada la diversidad de generadores de este tipo de contenidos, están cubriendo todo el mosaico de necesidades en cuanto a destinos, consejos y tipología de viajero se refiere.

Vídeo "Geek":  vídeo que se convierten en fenómeno viral muchas veces, y que son el paradigma de la cultura "pop" en la que estamos inmersos: Gamers, Trolls profesionales que graban sus hazañas y todo tipo de contenido "friki" que por empatía, diversión, vergüenza ajena o estudio sociológico, logran enganchar a millones de usuarios

Web series: la crisis del modelo audiovisual tradicional en muchos países, ha hecho que proliferen producciones de bajo coste que cada día ganan más adeptos, se trata de vídeo que cuidan mucho al fan, interactuando con él, incluso llegando a darles peso en el desarrollo argumental de la serie. Es un formato "indie" dentro del "indie" que está permitiendo subsistir a la maltrecha industria audiovisual alternativa.

 

 

 

¿Te ha gustado el post? Código de control. Para puntuar escribe en primer lugar el siguiente código: finsi14
Me ha gustado:
Listado de Comentarios
Insertar Comentario
Código de control. Escribe el siguiente código: finsi14
Mail:
* Este campo no será visible
Nombre o Nick:
Loading
Noticias del grupo >>
Recibe en tu mail las novedades
Post Anteriores: [x] cerrar
Ver Calendario
Error de MM_XSLTransform:
Subscribe
Grupo Finsi | NM formación y consultoría | Davinchi | Dolcebit
Partner's: eadic