Lánzate a la venta por Internet: elige bien el producto.

¿Has pensado en abrir una tienda online? ¿Estás barajando qué producto o servicio puede tener más éxito?

Bookmark and Share

Montse Boyero
jueves, 08 de octubre de 2015

Aunque parezca obvio, lo primero que debemos hacernos es la siguiente pregunta... ¿qué puedo vender? Debemos decidir, si lo que queremos vender son servicios profesionales por horas o con un precio cerrado. O bien, un producto, que puede ser físico (libros, artesanía, ropa....) o digital (ebooks, plantillas...) o decantarnos por vender productos de terceros.

Cuando hayamos decido qué es lo que vamos a vender en nuestra tienda online, nos plantearemos entonces la siguiente pregunta... ¿quién estaría dispuesto a pagar por ello? Necesitamos saber si alguien estará verdaderamente interesado en nuestro producto y si lo adquiriría.

Un pequeño estudio de mercado te ayudará a tomar decisiones. Puedes hacer una encuesta si dispones de blog o suscriptores. Estudiar qué y cómo vende la competencia te ayudará a decidir el o los productos a vender. Es vital conocer los comentarios de las demandas de los clientes y lo que solicitan.

Si estamos decididos a lanzarnos a la aventura de crear nuestro propio ecommerce, otro de los factores que tenemos que tener en cuenta son las tendencias de las compras por internet. Debemos por tanto analizar el éxito que puede tener un producto o marca  y para ello puedes utilizar Google Trends,  esta herramienta te proporcionará información sobre lo que está de moda y el lugar que puede estar ocupando el producto que puedas tener en mente lanzar al mercado.

Algunos estudios nos desvelan que la moda es una de tendencias más exitosas. Más del 50% de las compras que se realizan por internet están relacionadas con la moda, es un sector que mueve millones de euros al año.

Debemos ser conscientes que la competencia es muy grande, pero la especialización nos garantizará éxito. Por ejemplo la moda infantil crece cada año y es un sector consolidado en internet y con un gran potencial dentro de este sector.

Otra de las tendencias que están ahora muy de moda, es la práctica deportiva al aire libre. Los hábitos de vida saludable van de la mano con la práctica de deporte. Aunque existen grandes cadenas de artículos deportivos, el alto grado de especialización de los deportistas hace posible que se pueda encontrar un nicho de mercado.

El sector farma se ha convertido en una gran oportunidad para crear un ecommerce desde el nuevo Decreto Ley que permite a las farmacias de toda la vida vender por internet. Se pueden dar salida a productos especiales de farmacia, cosméticos o remedios para el dolor.

Por mencionar otros productos que marcan tendencia podemos citar otras prendas relacionadas con la moda como los leggins, móviles chinos en el campo de la tecnología, la cosmética natural o ecológica, gafas de sol con monturas de madera o productos para la barba. Son algunos de los productos escogidos por el equipo de palbin.com tras estudiar análisis en Google Trends.

 

Vendas lo que vendas es muy importante que te sientas cómodo con el producto. Pero recordemos, lo primero que debemos pensar es qué vender, a quién vender y luego decidir cómo hacerlo.

 

 

¿Te ha gustado el post? Código de control. Para puntuar escribe en primer lugar el siguiente código: finsi14
Me ha gustado:
Listado de Comentarios
Insertar Comentario
Código de control. Escribe el siguiente código: finsi14
Mail:
* Este campo no será visible
Nombre o Nick:
Loading
Noticias del grupo >>
Recibe en tu mail las novedades
Post Anteriores: [x] cerrar
Ver Calendario
Error de MM_XSLTransform:
Subscribe
Grupo Finsi | NM formación y consultoría | Davinchi | Dolcebit
Partner's: eadic