El armario se llena a golpe de clic

Este es el titular de una noticia del El PAIS de este pasado domingo y nos revela algunos datos muy interesantes sobre la compra online en nuestro país. Cristina Delgado autora del artículo declara que en los últimos 12 meses 7,2 millones de españoles compraron ropa, calzado o material deportivo por Internet.

Bookmark and Share

Montse Boyero
miércoles, 11 de noviembre de 2015

Como ya comentamos en nuestro post anterior es muy importante decidir que queremos vender por Internet si nos decidiéramos a emprender un negocio de ecommerce. El segmento de ropa crece muy por encima del comercio electrónico en general.

España, cuna de grandes marcas está dejando atrás los perjuicios de la compra en tiendas físicas, y aunque sabemos que las tasas de venta online siguen por debajo de otros países europeos, se abre paso muy deprisa. El artículo citado, en el caso de la moda, nos desvela que las ventas supusieron el año pasado en España un 2,5% del volumen de todo lo que despachó el sector de la ropa. Es medio punto más que solo un año antes y el triple que en 2010.

Este crecimiento de la venta on line se ha visto favorecido por dos factores, por un lado la mayor penetración de Internet y por otro, el trabajo de muchas empresas que minimizan los posibles miedos que existen cuando nos planteamos comprar desde el sofá de nuestra casa. Otro dato interesante a destacar es que según el Instituto Nacional de Estadística, los problemas que más han sufrido los compradores, son los retrasos en las entregas y los defectos o fraudes en los productos recibidos.

Fernando Maudo, es el director general en España de Vente-Privée, unos de los grandes jugadores europeos de venta online creado en Francia y que está en nuestro país desde 2007, factura unos 1.700 millones y funciona como un club de compras. "España es nuestro segundo mayor mercado" cita. Los productos que más venden por este orden son: ropa de mujer, de niños y zapatos.

 

Muchas de las compras online se realizan de manera impulsiva y para reducir el tiempo de espera desde que se realiza la compra, hasta que disfrutas del producto en tu casa, las compañías trabajan duramente para evitar que este factor no frene la decisión de hacer "clic". Se esfuerzan en que las entregas sean más veloces y en muchas ocasiones gratuitas.

El siguiente reto son las devoluciones. Las tasas en España no son muy elevadas, rondan un 8%, frente al 50% que se produce en Estados Unidos.

Está claro que a la luz de los datos el mundo de la venta on line en algunos sectores está creciendo a pasos de gigante, y muy pronto debido a las inversiones y estrategias de muchas compañías, nos encontraremos haciendo gran parte de nuestras compras de forma virtual.

 

 

¿Te ha gustado el post? Código de control. Para puntuar escribe en primer lugar el siguiente código: finsi14
Me ha gustado:
Listado de Comentarios
Insertar Comentario
Código de control. Escribe el siguiente código: finsi14
Mail:
* Este campo no será visible
Nombre o Nick:
Loading
Noticias del grupo >>
Recibe en tu mail las novedades
Post Anteriores: [x] cerrar
Ver Calendario
Error de MM_XSLTransform:
Subscribe
Grupo Finsi | NM formación y consultoría | Davinchi | Dolcebit
Partner's: eadic