El regreso al trabajo: El Síndrome Postvacacional

Artículo publicado en prensa sobre el síndrome postvacacional, sus síntomas y algunos consejos para hacerlo más llevadero

Bookmark and Share

Nuria Fernández López
jueves, 02 de septiembre de 2010

El Síndrome Postvacacional se ha convertido en un problema bastante extendido entre los trabajadores que regresan a sus puestos de trabajo una vez han concluido un largo periodo vacacional. Aquí os dejamos un artículo de prensa donde explicamos las causas de este fenómeno y damos algunas claves para hacer más llevadero el retorno al trabajo.

 

Descargue el artículo completo en un tamaño mayor

 

book
¿Te ha gustado el post? Código de control. Para puntuar escribe en primer lugar el siguiente código: finsi20
Me ha gustado:
Listado de Comentarios
Insertar Comentario
Código de control. Escribe el siguiente código: finsi20
Mail:
* Este campo no será visible
Nombre o Nick:
ooo viernes, 03 de septiembre de 2010 11:27:26
"Sacrifiquemos nuestras vidas al dios economía". Esta pintada que vi en una pared, hace algún tiempo, llamó poderosamente mi atención. Viene al caso porque cuando se habla del par "ocio/negocio", por lo general, el discurso se pone del lado del segundo.

Por ejemplo, en el artículo se aconseja "no desconectar del todo" para evitar el sindrome postvacacional. No puedo estar de acuerdo con eso.

Puede ser que si uno desconecta "más todavía", quizá descubra algo interesante sobre si mismo y sobre su vida cotidiana.

Creo que la psicología occidental y su discurso -como el que muestra el artículo- tiene poderosas herramientas para reducir el sufrimiento humano en determinadas ocasiones, pero carece -o a mi me lo parece- de una dimensión ética posiblemente muy necesaria.

Creo que las vacaciones pueden ser un momento idóneo para preguntarnos: ¿para que trabajo, para que sirve lo que hago, a quien beneficia en definitiva, a qué intereses sirvo, como influye mi actividad sobre el mundo que me rodea...?

Y esta reflexión también es extesible al psicologo.

Noticias del grupo >>
Recibe en tu mail las novedades
Post Anteriores: [x] cerrar
Ver Calendario
Error de MM_XSLTransform:
Subscribe
Grupo Finsi | NM formación y consultoría | Davinchi | Dolcebit
Partner's: eadic