5 Razones por las que tienes que empezar a usar Vídeo Interactivo ahora mismo

El vídeo es una parte muy importante de la estrategia de marketing online de las empresas.

¿Por qué? La razón está en que el usuario es cada vez más visual, y leer ya no le motiva ni le inspira tanto como ver vídeos.

Bookmark and Share

Felipe Calvente
miércoles, 31 de mayo de 2017

En 2018 supondrá el 84% de todo el tráfico en Internet.

Si bien, el vídeo está evolucionando, y ya no sirve grabar unos minutos de vídeo y promocionarlo en la web o en redes sociales. Los usuarios piden más.

Aquí es donde entra el vídeo interactivo. Es un paso más en la mejora de la experiencia del espectador, convirtiéndole en una parte activa del vídeo, interactuando con el contenido. Ya no sólo ve el vídeo, sino que también toma decisiones a lo largo del mismo, que le llevan a querer más información o a comprar un producto.

Si todavía no te hemos convencido para que comience a usar el video interactivo en tu estrategia de marketing online, con estas cinco razones que te vamos a dar a continuación, terminarás de convencerte y querrás implementarlo en tu empresa ahora mismo:

1.      Dale al comprador exactamente lo que quiere

Una de las opciones más atractivas y revolucionarias del vídeo interactivo es la opción de poder comprar un producto directamente desde el vídeo.

El usuario ya no tendrá que hacer clic a un botón y acceder a la tienda en otra página y desde ahí comprar el producto. Con el vídeo interactivo, tiene la opción de realizar la compra sin abandonar el vídeo.

Imagina que estás viendo un vídeo y te gusta la camisa que lleva el personaje principal. Sólo tienes que pinchar en ella y se abrirá en el mismo vídeo una ventana de información con todos los detalles de la camisa, tallas, materiales, colores y precio. Justo debajo hay un botón de comprar. Es tan sencillo que el porcentaje de conversión se triplica.

¿Quieres ver un ejemplo? Aquí tienes un vídeo interactivo de Hawkers:

 

2.      Puedes crear vídeos interactivos que se adapten a tus objetivos

No hay un solo formato de vídeo interactivo. Se puede jugar con el contenido de este tipo de vídeos para que se ajusten a la estrategia de tu empresa y a sus objetivos.

Las posibilidades son infinitas, pero vamos a citarte algunas para que cojas ideas y puedas aplicarlas a tu estrategia de video marketing:Venta de productos a través de un vídeo tutorial interactivo, haciendo énfasis en los detalles de tu producto, sus materiales, cada elemento que lo compone; abriendo ventanas de información de cada producto, e incluso dando la opción de comprarlos desde el propio vídeo.

A continuación tienes un ejemplo de vídeo tutorial interactivo de Channel:

 

  • Vídeo corporativo de tu empresa, donde se incluyan testimonios de clientes, se presente al equipo y el usuario tenga la opción de conocer de forma interactiva cada servicio que ofrece tu empresa.
  • Promociones u ofertas en formato vídeo que se engloban en una historia que el usuario va siguiendo, y en función a cómo interactúe se le mostrará una oferta u otra.

Hay muchas más opciones y tipos de vídeo interactivo. Puedes crear un juego o un test en el propio vídeo, donde el usuario tiene que ir interactuando y respondiendo a las preguntas... ¡cualquier cosa que se te ocurra!

3.      Incremento del engagement y las conversiones

Con el vídeo interactivo el usuario tiene una experiencias memorable, ya que puede influir en el desarrollo del mismo, lo que hace que se creen lazos de unión entre la marca y el usuario.

El usuario participará activamente, disfrutará y aprenderá con el contenido. Esto es clave para que recuerde tu marca y se convierta en el cliente.

Según un estudio reciente del Content Marketing Institute, dos tercios de los encuestados coinciden en que el compromiso de sus audiencias ha aumentado desde que sus empresas comenzaron a usar tácticas de contenido interactivo.

Además, si el vídeo interactivo se convierte en una experiencia positiva para ese usuario, lo compartirá con sus amigos y conocidos, lo que llegará a más personas

4.      Duplica la tasa de repetición del contenido

Cuando el usuario ve un vídeo interactivo, se da cuenta de que puede obtener finales diferentes, dependiendo de las acciones que tome mientras ve el vídeo.

Los seres humanos somos curiosos por naturaleza, lo que se traduce en que el usuario querrá saber qué ocurre cada vez que elige una opción diferente en el vídeo.

Esto duplica la tasa de repetición del contenido; es decir, el usuario no quiere perderse ningún final, y lo verá tantas veces sea necesario para tener todas las opciones e información posible.

De esta manera hay una mayor probabilidad de que el usuario tome acción y quiera saber más sobre nuestro servicio o quiera comprar nuestro producto.

5.      Mide fácilmente los resultados de tus vídeos interactivos

Otra de las ventajas de los vídeos interactivos es que ofrecen mucha información en cuanto a métricas se refiere.

Poder analizar e interpretar las estadísticas de los vídeos interactivos es clave para saber lo que funciona y lo que no, y así poder mejorar la estrategia para obtener los mejores resultados.

Al ser un mix entre un vídeo y una web, tienes más métricas y mucha más información que se puede rastrear. Por ejemplo:

  • Qué vídeo tiene más visualizaciones y cuál es el tiempo de permanencia.
  • Qué producto que ofreces ha sido clicado más veces.
  • Qué producto han comprado más los usuarios y cuál no ha tenido buena acogida.
  • Cuántos usuarios han llegado al final del vídeo o han visto el vídeo varias veces.
  • Cuántas veces el usuario ha interactuado con el vídeo.

¿Ya estás convencido?

Estas son sólo algunas razones para que puedas hacerte una idea de todo lo que ofrece el vídeo interactivo. Es el presente y el futuro, y no sólo ofrece una experiencia inolvidable para el usuario sino también para tu empresa.

No esperes más para incorporarlo a tu estrategia de video marketing.

Artículo del blog de Open Box Channel

 

¿Te ha gustado el post? Código de control. Para puntuar escribe en primer lugar el siguiente código: finsi15
Me ha gustado:
Listado de Comentarios
Insertar Comentario
Código de control. Escribe el siguiente código: finsi15
Mail:
* Este campo no será visible
Nombre o Nick:
Loading
Noticias del grupo >>
Recibe en tu mail las novedades
Post Anteriores: [x] cerrar
Ver Calendario
Error de MM_XSLTransform:
Subscribe
Grupo Finsi | NM formación y consultoría | Davinchi | Dolcebit
Partner's: eadic