5 Herramientas para la automatización del marketing digital

El concepto de Marketing Automation lo tratamos con anterioridad y nos ayuda a ser más ágiles en las comunicaciones con nuestros usuarios, optimizar nuestro tiempo y nuestros recursos humanos.

 

Bookmark and Share

Montse Boyero
jueves, 13 de julio de 2017

El objetivo de este post es presentar algunas de las plataformas "all in one" más significativas del mercado y tener una visión global de sus funcionalidades.

La ventaja de automatizar nuestras acciones de marketing digital nos ayuda por un lado, a ser más eficaces y medir el impacto del marketing en nuestras ventas y por otro lado y no menos importante, podemos ofrecer experiencias personalizadas a nuestros clientes y potenciales clientes.

Debemos ser conscientes que el Marketing Automation debe funcionar como un complemento a la estrategia de ventas que queramos desarrollar, hay que trabajar mucho en la actualización y dedicarle tiempo para que sea eficaz.

Cómo ya comentamos el Marketing Automation se nutre del software diseñado para ejecutar las tareas que se llevan a cabo en las estrategias de marketing digital.  Estos software se conocen como plataformas "all in one", porque permiten gestionar y automatizar desde un sólo lugar todos los procesos que se puedan generar con el marketing digital de tu negocio.

A través de estas plataformas se pueden realizar diferentes técnicas de marketing digital como la creación de contenidos personalizados, envíos masivos de correos electrónicos, landing pages, ROI, SEO, planificación, programación y publicación de contenidos de redes sociales entre otras. Podemos generar a su vez contenidos personalizados y relevantes a clientes potenciales.

Herramientas para la automatización de marketing digital

Pasamos a hacer un listado de las 5 herramientas más significativas  y conocidas del mercado. Es importante tener en cuenta que debemos encontrar aquella plataforma que se adapte mejor a nuestras necesidades. En ocasiones las pequeñas y medianas empresas buscan las mejores plataformas que quizá están diseñadas para ofrecer soluciones a las grandes empresas.

 

Marketo: una herramienta consolidada y madura, proporciona buenas herramientas para los equipos de ventas y está diseñada para especialistas en marketing.

Hubspot: está considerada como la herramienta más versátil del mercado y fue pionera en marketing digital automatizado.

Salesforce:  pensada para las empresas B2B y que no tienen como cliente potencial al consumidor final.

Infusionsoft: la prefieren las pequeñas y medianas empresas.

Eloqua: sus clientes suelen ser grandes compañías y proporciona una gran cantidad de integraciones con otras plataformas.

 

En posteriores post profundizaremos y ampliaremos  las funcionalidades de éstas y otras herramientas.

 

¿Te ha gustado el post? Código de control. Para puntuar escribe en primer lugar el siguiente código: finsi14
Me ha gustado:
Listado de Comentarios
Insertar Comentario
Código de control. Escribe el siguiente código: finsi14
Mail:
* Este campo no será visible
Nombre o Nick:
Loading
Noticias del grupo >>
Recibe en tu mail las novedades
Post Anteriores: [x] cerrar
Ver Calendario
Error de MM_XSLTransform:
Subscribe
Grupo Finsi | NM formación y consultoría | Davinchi | Dolcebit
Partner's: eadic