Cómo utilizar el video personalizado para que tus campanas triunfen

Para tener éxito en tu estrategia de marketing digital, necesitas poder llegar a tu audiencia. Captar su atención. Si no puedes hacer eso, ¿cómo llegarás al punto de convencerlos de que compren tus productos o servicios?

 

 

 

Bookmark and Share

Felipe Calvente
viernes, 22 de septiembre de 2017

No puedes enseñarle a tu perro que te de la pata si ni siquiera puedes conseguir que venga desde el patio trasero. Capturar su atención viene primero. Y lo mismo ocurre con tus clientes potenciales.

Luego viene la oportunidad de construir relaciones fuertes, conectar y, finalmente, convencer a los prospectos del el valor de tu producto o servicio.

El video personalizado ofrece la oportunidad de hacer precisamente eso. Es como los premios que consigue tu perro cada vez que hace algo bien.

La infatigable batalla por conseguir la atención

Como vendedores, es más difícil que nunca captar y retener la atención de nuestros clientes y prospectos. Cada vez hay más vendedores que compiten por la atención de los potenciales clientes en la bandejas de entrada del correo electrónico.

Con el fin de hacer frente a la sobrecarga de emails que reciben, ahora son más exigentes a la hora de hacer un clic.

 

 

Los intervalos de atención reducidos y las menores tasas de clics significan menores tasas de conversión y menos ventas, lo que impulsa a los vendedores a enviar aún más emails en un intento de obtener las tasas de conversión que buscan. Definitivamente es un proceso cíclico, conocido como el Ciclo de Atención.

La presencia de mensajes de la competencia y la atención baja no desaparecerá en el futuro. El envío de más y más emails sólo se suma al problema, pero no enviar ninguno tampoco resuelve el problema.

Entonces, ¿qué hacemos?

Buscar nuevas formas de competir sacando más provecho de cada contacto con tu audiencia.

Buscas producir videos de alto impacto que capten la atención con un verdadero interés de tu audiencia.

La ecuación de la atención ideal sería la siguiente:

Captar la atención

+

Mantener la atención

+

Que sea personalmente relevante

+

Que ofrezca un valioso CTA

=

Comunicación eficaz en todo el embudo de ventas

 

El secreto está en el nombre

 

Dale Carnegie lo dijo mejor: "El nombre de una persona es el sonido más dulce y más importante en cualquier idioma".

Usar el nombre de una persona, es la manera más fácil de llamar su atención.

Cuando usamos su nombre, los reconocemos como individuos y les hacemos sentir respetados e importantes.

Este es el mismo concepto en el que se diseñó originalmente el marketing personalizado. ¿Recuerdas cuando era una novedad usar "Hola " y ver tu propio nombre al principio de un email? ¡Tu propio nombre!

Ese concepto fue tan exitoso porque la gente anhela conexión personal y reconocimiento. De hecho, un correo electrónico personalizado es aún más eficaz que uno genérico hoy en día.

Según Aberdeen, los mensajes de correo electrónico personalizados muestran un 14% más de clics que los correos electrónicos no personalizados.

Pero la personalización es mucho más que simplemente incluir el nombre de alguien en un correo electrónico.

Aquí es donde entra en juego el video personalizado.

 

El ciclo con el Video Personalizado

Captar la atención, mantenerla, y que el usuario realice una acción determinada, es para lo que el video personalizado fue diseñado.

Los videos personalizados combinan dos grandes mundos: el nuevo mundo de la hiperpersonalización y el mundo del video, el medio líder en engagement y conversiones.

 

¿Cómo funciona el video personalizado?

 

El video personalizado puede destacar entre el desorden de la bandeja de entrada del email, mejorar las tasas de conversión, y conectar directamente con el destinatario. Y mediante la colocación estratégica de elementos personalizados a lo largo del video, puede enganchar a la gente y mantenerla viendo el vídeo más tiempo.

Esto significa que usted puede construir relaciones 1: 1 más fuertes online y eso es más importante que nunca ahora que el 60-90% del "Buyer's Journey" es digital.

Para las empresas B2B, es probable que te preguntes si las posibilidades de personalización se extienden más allá de un nombre de pila. ¡Pues sí!

Puedes agregar texto o imágenes personalizadas, el nombre de tu prospecto a una foto de tu producto. Aquí tienes algunas ideas para que veas lo que podrías personalizar:

 

1.      Contenido basado en texto

a.      Nombre

b.      Trabajo

c.       Empresa

d.      Email

e.      Número de empleado

f.        Listado de productos y servicios

 

2.      Imágenes y gráficos

a.      Logo de la empresa

b.      Foto de Linkedin

c.       Imagen de la web de la empresa

d.      Fotos de productos

 

 

Un caso real con video personalizado

 

Si nos basamos en un caso real con un test A/B, donde se usó el video personalizado para enviar felicitaciones navideñas, se animaba a los usuarios a visitar una web, "abrir" regalos, consumir contenido y entrar para ganar todo tipo de premios.

 

 

Además, se incluyó un video personalizado en la parte superior de la landing page, ya que las landing pages con videos convertían hasta un 80% mejor.

Luego se difundió la campaña a través del correo electrónico, y se segmentó la lista para que algunos usuarios pudieran ver un video personalizado sólo para ellos y algunos vieran el video genérico.

Dado que no todas las plataformas de correo electrónico reproducen vídeos online en el email, se incluyó la miniatura del vídeo con una superposición de botón de reproducción y un enlace al vídeo a la página web.

 

 

Unos recibieron el correo electrónico con el video personalizado y una miniatura con su propio nombre en la etiqueta del regalo. El resto de la lista recibió una versión no personal con "usted" en la etiqueta.

Los resultados fueron sobresalientes...

El correo electrónico con la miniatura personalizada, capturó más atención de la gente y convirtió mejor que cualquier otra campaña que realizada antes.

Hubo un aumento de 4 veces en las tasas de apertura y tasas de clics 19 veces más altas con la miniatura personalizada.

Ambos correos electrónicos eran virtualmente iguales con el texto idéntico y las miniaturas de video similares, con la diferencia menor (pero realmente importante) del nombre del individuo en la etiqueta del regalo.

Una vez que entraban en la landing desde el email, los que recibieron el video personalizado convirtieron a una tasa más alta también.

Después del éxito de esta campaña, se demuestra que el vídeo personalizado es un componente crucial para captar la atención de nuestra audiencia, conectándonos con ellos 1: 1, reconociéndolos como individuos.

Hazte notar entre la competencia y utiliza el video personalizado paras destacar y construir relaciones de verdad con tus prospectos y clientes.


Articulo del Blog de Open Box Channel

¿Te ha gustado el post? Código de control. Para puntuar escribe en primer lugar el siguiente código: finsi14
Me ha gustado:
Listado de Comentarios
Insertar Comentario
Código de control. Escribe el siguiente código: finsi14
Mail:
* Este campo no será visible
Nombre o Nick:
Loading
Noticias del grupo >>
Recibe en tu mail las novedades
Post Anteriores: [x] cerrar
Ver Calendario
Error de MM_XSLTransform:
Subscribe
Grupo Finsi | NM formación y consultoría | Davinchi | Dolcebit
Partner's: eadic