El Vídeo Marketing en 2017: Todo lo que debes saber

En el 2016 ya sabíamos que el video iba a revolucionar el marketing online, pero en 2017 se ha convertido en la pieza clave de todo negocio con presencia online. 

 

 

Bookmark and Share

Felipe Calvente
viernes, 10 de noviembre de 2017

Las empresas ya no comienzan a plantearse si usar o no el video, sino que ahora se preguntan cómo implantar interactividad en los videos y cómo incrementar las ventas con ellos.

El último estudio realizado por Vidyard a partir de los datos de más de 250 mil videos y más de 500 empresas que lo han implementado en su estrategia de marketing online, nos revela las cifras más importantes del video en 2017.

Estas cifras son muy importantes para entender cómo el video marketing puede ayudar a convertir más clientes y aumentar el engagement de tu marca

El 86% de los usuarios visualizan los videos desde el escritorio

Este dato está cambiando poco a poco, incrementando el porcentaje de usuarios que ven videos desde el dispositivo móvil (14%), pero las estadísticas muestran que hasta el momento, utilizamos el ordenador para contenido de video.

 

Sin embargo, no hay que olvidarse que cada vez se utilizan más los dispositivos móviles para visualizar videos, por lo que las empresas tienen que adaptar sus contenidos a todos los dispositivos.

Otro dato a destacar es que el miércoles es el día de la semana en el que más videos se ven, seguido del martes y el jueves; lo que nos da una pista sobre los mejores días para subir y compartir este tipo de contenido.

 

 

18 es la media de videos que publican las empresas al mes

 

Además de este dato, hay que destacar que las industrias que más video producen para marketing, comunicación y ventas son las de Entretenimiento, Comunicaciones, Manufactura y Tecnología.

Por otro lado, las industrias con menos producción de videos son Alimentación, Retail, Salud y Servicios Profesionales.

El 56% de los videos publicados duran al menos 2 minutos

Como media, los videos realizados por las empresas duran unos 8 minutos. Puede parecer mucho, pero entre los videos destacan aquellos cortos de menos de 3 minutos y los de contenido de larga duración como webinars y demos de productos.

Los 4 tipos de videos más comunes son los siguientes:

  • Explicativos
  • Demos de productos
  • Cómo hacer algo
  • Testimonios

Si hablamos de distribución, los videos se comparten más desde las páginas web y redes sociales.

Los 5 videos mejor posicionados retienen el 77% de las visitas hasta el final del video

Convencer a un usuario para hacer clic en nuestro video es sólo ganar la mitad de la batalla. Si ese usuario visualiza sólo unos segundos del video, no podrán entender el mensaje de tu marca o producto.

De media, el 37% de los usuarios visualizan los videos hasta el final. Si el video dura menos de 90 segundos, esta cifra sube al 53%, pero si los videos duran más de 30 minutos, baja hasta el 10%.

Aquí tenemos que destacar que los videos personalizados retienen un 35% más al usuario que los no personalizados.

El 35% de las empresas usan analíticas intermedias y avanzadas para medir los resultados del video

Cuando hablamos de analíticas intermedias y avanzadas, nos referimos a medir la interacción, capacidad de atención, retención, segundo en el que dejan el video, conversiones, etc.

Como las empresas invierten cada vez más en el video marketing, se incrementa también la importancia de medir los resultados de cada video para conocer su impacto y su ROI.

El estudio demuestra que las empresas que usan estadísticas más avanzadas consiguen mejores resultados, e invierten más en video cada año.

Sin duda, estas estadísticas hablan por sí mismas, y reconocen la importancia del video marketing en el mundo actual. 

Artículo del Blog de Open Box Channel - New Video Solutions

¿Te ha gustado el post? Código de control. Para puntuar escribe en primer lugar el siguiente código: finsi15
Me ha gustado:
Listado de Comentarios
Insertar Comentario
Código de control. Escribe el siguiente código: finsi15
Mail:
* Este campo no será visible
Nombre o Nick:
Loading
Noticias del grupo >>
Recibe en tu mail las novedades
Post Anteriores: [x] cerrar
Ver Calendario
Error de MM_XSLTransform:
Subscribe
Grupo Finsi | NM formación y consultoría | Davinchi | Dolcebit
Partner's: eadic