Inteligencia artificial en el hogar

Sin duda algo que marcará este 2018 en clave tecnológica, será el crecimiento de la inteligencia artificial y principalmente la multiplicación de productos de consumo que incluirán estas tecnologías.

Bookmark and Share

Emiliano Pontoriero
jueves, 25 de enero de 2018

 

Las grandes compañías del sector han aumentado exponencialmente sus esfuerzos en el desarrollo de este tipo de productos y servicios con el objetivo final de llevar la inteligencia artificial a las masas. La razón que esto persigue se basa en la idea de crear un nuevo tipo de sociedad donde las personas vivan, trabajen y se relacionen de forma totalmente natural con sistemas informáticos capaces de comportarse como personas reales. Conocer cada vez más sobre nosotros y adelantarse a nuestras necesidades.

En línea con este objetivo, el primer gran paso ha sido la aparición de los asistentes virtuales, que, aunque por el momento están lejos de ofrecernos la posibilidad de comunicarnos naturalmente, cada vez incluyen mayor cantidad de servicios y funciones.

A los ya conocidos Cortana de Microsoft, Siri de Apple y Assistant de Google, desde no hace mucho tiempo se ha sumado Alexa, el asistente virtual de Amazon que permite realizar compras de manera automática simplemente con solo comentar nuestra necesidad.

Esta punta de lanza tecnológica ha comenzado a salir del ámbito de los ordenadores y móviles para pasar a estar disponible en un nuevo tipo de dispositivo llamado Smart speaker o altavoz inteligente. Este nuevo tipo de gadget integra un sistema de altavoces con micrófonos y un ordenador incorporado en el que se ejecuta un asistente virtual constantemente conectado a la nube. Este dispositivo ubicado en un lugar de la casa permanece escuchando a quien le llame, para responder con el asistente virtual que lleva instalado.

Las ventas en Estados Unidos de estos dispositivos se han disparado durante la campaña de navidad, siendo el Smart speaker de Amazon, el llamado Echo uno de los más vendidos.

Con la mejora en el reconocimiento de más idiomas además del inglés y la mejora en las capacidades y la proactividad de los asistentes virtuales, está previsto que estos dispositivos comiencen a extenderse por los hogares de todo el mundo rápidamente durante este año.

Desde Davinchi estaremos atentos a la evolución de estos dispositivos y a las posibilidades de integración que ofrezcan para incluir nuestros sistemas y aplicaciones externas.

Se tratará entonces de una nueva plataforma para el desarrollo de soluciones que por primera vez estarían totalmente basadas en la voz, sin la necesidad de desarrollar pantallas, gráficos o elementos visuales.

 

¡Hasta el próximo post!

 

 

¿Te ha gustado el post? Código de control. Para puntuar escribe en primer lugar el siguiente código: finsi23
Me ha gustado:
Listado de Comentarios
Insertar Comentario
Código de control. Escribe el siguiente código: finsi23
Mail:
* Este campo no será visible
Nombre o Nick:
Noticias del grupo >>
Recibe en tu mail las novedades
Post Anteriores: [x] cerrar
Ver Calendario
Error de MM_XSLTransform:
Subscribe
Grupo Finsi | NM formación y consultoría | Davinchi | Dolcebit
Partner's: eadic