Cómo montar un estudio de vídeo en la oficina

Si ya te has convencido de que el video marketing es clave para incrementar las ventas, el número de clientes y fidelizar a los que ya tienes, puedes animarte a crear los videos en tu propia oficina.

Sólo necesitas los consejos que vamos a darte a continuación.

 

 

 

 

Bookmark and Share

Felipe Calvente
miércoles, 07 de febrero de 2018

Crea el espacio

Seguro que no tienes suficiente espacio en la oficina para crear un estudio de grabación a tiempo completo, pero estamos convencidos de que tienes una sala de reuniones o un pequeño espacio permanente que puedas dedicar sólo para la grabación de vídeo.

Incorporar un pequeño estudio en la oficina significa menos desplazamientos para las grabaciones y más videos para tu calendario de contenidos.

Al seleccionar una sala o habitación, busca una que tenga un tamaño razonable en una zona relativamente tranquila del edificio.

El nivel bajo de ruido es importante para la buena calidad audio, así que cerciórate de que el lugar elegido no esté cerca del vending y no tenga ninguna ventilación ruidosa.

Requisitos básicos del equipo para el estudio

No dejes que la palabra "básico" te engañe. Un estudio básico puede ayudarte a producir videos de gran calidad. Estos son los requisitos mínimos del equipo para poner en marcha el estudio de grabación:

Cámara

Es importante que tengas una buena cámara con un objetivo que desenfoque los fondos, sobre todo para la grabación de productos. Cámaras como la Canon Rebel T5i so muy recomendables (desde 500 euros).

Trípode

Es casi imposible grabar un video profesional sin un trípode. Puedes probar el trípode de aluminio de Oben con cabeza extraíble (desde 100 euros).

Micrófono

Una cosa es segura: el sonido del micrófono incorporado en la cámara no es de buena calidad. Las opciones de micrófono disponible incluyen: un micrófono externo, una solapa inalámbrica o un dispositivo móvil. Prueba el micrófono de Rode (desde 48 euros).

2 Focos de luz

Un vídeo bien iluminado marca la diferencia. Pero necesitarás dos de estas luces para que una pueda ser la fuente principal, y la otra pueda rellenar las sombras. Prueba los focos de Flolight (desde 55 euros).

2 Soportes de luz

Necesitarás soportes para mantener estables los focos. Algunos focos ya vienen con soporte, así que tenlo en cuenta a la hora de comprarlos.

Fondo

En su estudio básico, puedes utilizar una pared lisa como fondo.

Trata de que el color de la pared sea simple (y la textura suave). Sólo asegúrate de que hay por lo menos un metro de distancia entre el objeto y la pared con el fin de crear profundidad en el video.

Requisitos de equipamiento para un Estudio avanzado

Si quieres ir más allá con el estudio de grabación en la oficina, considera esta lista de equipo que puede aumentar la calidad de tus videos y el audio:

Cámara secundaria

Una segunda cámara te dará un ángulo de visión diferente y ofrecerá variación en las tomas, manteniendo a tu público interesado y comprometido por más tiempo (desde 500 euros).

Espuma de aislamiento acústico

Espuma, o cualquier superficie blanda, que absorbe el sonido y reduce el eco en tus videos. Así que añade algo de espuma en las paredes.

Fondo

Los fondos de papel sin costuras son una buena forma de crear un fondo limpio en tu estudio. Vienen en varias medidas de anchos y altos. Recomendamos por lo menos 8 metros en anchura para que no se vean los bordes en el vídeo.

Tercera luz y soporte

Una tercera luz, colocada detrás del sujeto y dirigida hacia el fondo (pared, papel o de otro tipo) hará que las sombras restantes desaparezcan.

Ejemplo de montaje para el estudio

No hay reglas ni normas fijadas para la creación del estudio, pero este ejemplo te dará un buen punto de partida para el montaje de tu equipo antes del próximo lanzamiento de vídeo.

 

 

¿Te animas a crear tu propio estudio de grabación?

 

Artículo del Blog de OpenBoxChannel

¿Te ha gustado el post? Código de control. Para puntuar escribe en primer lugar el siguiente código: finsi21
Me ha gustado:
Listado de Comentarios
Insertar Comentario
Código de control. Escribe el siguiente código: finsi21
Mail:
* Este campo no será visible
Nombre o Nick:
Noticias del grupo >>
Recibe en tu mail las novedades
Post Anteriores: [x] cerrar
Ver Calendario
Error de MM_XSLTransform:
Subscribe
Grupo Finsi | NM formación y consultoría | Davinchi | Dolcebit
Partner's: eadic