YouTube SEO: 7 Consejos infalibles para posicionar tus videos en YouTube

 

Seguro que ya sabes que YouTube es el segundo buscador más importante del mundo y una fuente de tráfico web inagotable. De hecho, YouTube recibe más de 30 millones de visitantes al día. Increíble, ¿verdad?

 

 

Bookmark and Share

Felipe Calvente
viernes, 09 de marzo de 2018

Además, el 78% del contenido que se consume en la red es contenido audiovisual, y eso es algo que tu marca no puede pasar por alto.

El motivo está claro: los videos educan, informa y entretienen, son fáciles de consumir y de compartir. Pero además incrementan las tasas de conversión, aumentan el engagement y son cada vez más económicos (sobre todo si hablamos del video automatizado).

El 65% de los usuarios que ve vídeos de productos acaba visitando la web de la marca, y también se estima que en año 2018 el video online supondrá el 84% de todo el tráfico en Internet.

Por eso es tan importante sacarle partido para que puedas conseguir más clientes y ventas a través del vídeo y de YouTube.

En este post te voy a descubrir los mejores trucos y consejos para que posiciones tus videos en YouTube y que consigas cientos de visitas a la web de tu empresa o tienda online para que conozcan más tu marca y se conviertan en clientes.

Encuentra las mejores keywords

Las keywords son palabras clave son con las que los usuarios buscan en YouTube o Google lo que necesitan. Si logras posicionar esas palabras en las primeras posiciones del buscador, esos usuarios verán tu video antes que otros y conseguirás más visualizaciones.

Es muy importante que hagas una búsqueda de las posibles palabras con las que pueden encontrarte los usuarios en YouTube antes de publicar el video en la plataforma.

No sólo aparecerás en las primeras posiciones de YouTube, sino que puedes aparecer también en Google, ya que este buscador siempre deja espacio para los videos destacados en las primeras posiciones.

 

 

Los videos que mejor funcionan en YouTube son los tutoriales, reviews y los vídeos graciosos, ya que los usuarios buscan entretenerse o resolver un problema. Así que hay algunas palabras básicas que debes incluir en tus videos como por ejemplo:

  • Cómo + verbo + palabra
  • Review o reseña de + producto
  • Tutorial

De hecho, puedes hacer la prueba y poner en el buscador de YouTube la palabra "cómo" y luego un espacio. Ya verás la cantidad de búsquedas que te salen. Así puedes coger ideas sobre qué busca la gente y cuáles son sus intereses.

Crea un video de mucha calidad

De nada sirve que aparezcas en las primeras posiciones de YouTube si cuando el usuario hace clic en tu video no le gusta nada porque no encuentra lo que estaba buscando.

Si se sale del video en los primeros segundos, YouTube sabrá que tu video no es de calidad y automáticamente bajarás posiciones en el buscador.

Así que es muy importante que tu video sea relevante y único, que ayude al usuario, informe o entretenga para que se quede el mayor tiempo posible viendo el video. Y si lo ve entero, mejor.

Si después de ver el video, el usuario escribe un comentario, le da al botón de "like" o se suscribe a tu canal, entonces YouTube lo valorará positivamente y te subirá posiciones en el buscador.

Sube tu video teniendo el SEO en mente

Es importante que cuando vayas a subir tu video de Youtube, tengas ya pensado el SEO; es decir, que ya hayas buscado todas las palabras clave por las que quieres que encuentren tu video.

 

Además, esas palabras clave debes añadirlas:

  • Al nombre del archivo de video de tu ordenador.
  • Al título del video (si la palabra clave está al principio del título, mejor).
  • A la descripción del video, incluyendo las palabras clave en las primeras 25 palabras de la descripción, y haciendo que la descripción sea de al menos 250 palabras. (YouTube no puede leer los videos, así que es importante que en la descripción se sepa de qué va el video y qué es lo que van a encontrar los usuarios).
  • A los tags (incluye muchas palabras relacionadas y sepáralas con comas).

Elige un buen título para tu video

Si un usuario hace una búsqueda en YouTube y salen 3 videos en las primeras posiciones, ¿cómo elije cuál ver primero?

Lo que más le va a llamar la atención es la imagen del vídeo y el título. Si tu video tiene un título que llama la atención es relevante con lo que ha buscado el usuario y tiene gancho, entonces elegirá el tuyo primero.

Es bueno que el título del video no supere los 60 caracteres, ya que si no aparecerá cortado y no se verá entero.

Consigue visualizaciones en tu video

Cuantas más visualizaciones tiene un video, más rápido llega a las primeras posiciones de YouTube.

Por eso es muy importante que cuando lo publiques en la plataforma, lo hagas a una hora en la que sepas que tus suscriptores, o usuarios ideales se encuentran online y no durmiendo.

Además, es importante que las primeras dos horas compartas el video en otras plataformas, redes sociales, blog, etc, para que consiga la máxima visibilidad posible.

Menciona tu video en webs como Quora, Yahoo! Respuestas o en foros de tu sector.

Crea listas de reproducción

Las listas de reproducción sirven para tener todos tus videos organizados por temáticas o categorías, y que puedan ser encontrados fácilmente.

Además, cuento un usuario encuentra tu video en YouTube, si éste está dentro de una lista de reproducción, cuando el usuario termine de ver el video, automáticamente YouTube va a proponerle que vea otro de la misma lista. Por lo que tienes más posibilidades de que se quede en tu canal y se suscriba.

Cuida la apariencia de tu canal

La primera impresión es lo que cuenta, y si una persona, tras ver un video que le ha gustado entra en la página principal del canal, quiere encontrar un canal lleno de vídeos, bien organizados por listas y con un vídeo de bienvenida que le de más información sobre el canal.

De todo lo anterior dependerá que el usuario se suscriba o no a tu canal, por lo que es importante que cuides también la estética y el diseño del mismo, y no te olvides de hacer un video destacado de bienvenida para que cada usuario nuevo sepa qué se va a encontrar.

Con estos 7 consejos mejorarás con tu canal de Youtube y conseguirás más visualizaciones a tus videos que pueden convertirse en ventas de tus productos o servicios. 

Post del Blog de Open Box Channel

¿Te ha gustado el post? Código de control. Para puntuar escribe en primer lugar el siguiente código: finsi16
Me ha gustado:
Listado de Comentarios
Insertar Comentario
Código de control. Escribe el siguiente código: finsi16
Mail:
* Este campo no será visible
Nombre o Nick:
Noticias del grupo >>
Recibe en tu mail las novedades
Post Anteriores: [x] cerrar
Ver Calendario
Error de MM_XSLTransform:
Subscribe
Grupo Finsi | NM formación y consultoría | Davinchi | Dolcebit
Partner's: eadic