La vida para principiantes

Bookmark and Share

Patricia Lanza
viernes, 22 de junio de 2018

 

Decía Séneca que "hace falta toda una vida para aprender a vivir". Y con eso y todo, me da la sensación de que para algunas cosas (o en el caso de algunas personas) ese tiempo se queda corto. Aprendemos muchas cosas. Algunas con cierta rapidez, otras a base de "palos" y otras ni por esas. Lo que sí parece cierto es que la vida pasa más rápido de lo que creemos y, si no espabilamos, nos quedamos sin oportunidad de aprender.

 

 

Os dejo unas reflexiones de una película (My name is Emily) que ilustran muy bien este concepto porque, a veces, necesitamos ser conscientes de lo que es la vida para empezar a vivirla.

La vida pasa rápido como las montañas de un paisaje. Y un día te despiertas y no sabes cómo has llegado ahí. Y te preguntas: ¿Cuánto tiempo he dormido? ¿Dónde he estado? Y no hay nada reconocible. Todo es diferente respecto a la última vez que te despertaste. Los años han pasado y los años siguen pasando y, de repente, entiendes con absoluta precisión que vas a morir. Y entonces debes tomar una decisión: volver a dormir esperando que la próxima vez que te despiertes lo hayas resuelto todo y seas feliz, o permanecer despierto, luchar contra el entorno que te rodea y crear algo a lo que amar. Yo nací con el viento en contra. Ponen mi nombre a los huracanes. Si te escondes de la muerte, te escondes de la vida. Me llamo Emily.

Vivos o muertos. Algunas personas actúan como si hubieran vivido 100 años y como si fueran a vivir 100 años más. Las ves ajustando su armadura, pero eso no oculta el miedo en sus ojos.

La vida para principiantes: "Cómo evitamos el hecho de que estamos vivos"

Caminas a ciegas por caminos creados por otros. Y la mayor de las tragedias es que creemos la gran mentira: que viviremos para siempre, que nunca moriremos. Pero todos los caminos llevan a la muerte y, tras viajar por caminos creados por otros, llegamos a la muerte sin haber vivido realmente. Nos han enseñado a escondernos de la muerte, de los demás. Tenemos muchas formas de pasar el tiempo, preparando, planeando cómo viviremos la vida cuando estemos listos. ¡Estáis listos!

 

¿Te ha gustado el post? Código de control. Para puntuar escribe en primer lugar el siguiente código: finsi20
Me ha gustado:
Listado de Comentarios
Insertar Comentario
Código de control. Escribe el siguiente código: finsi20
Mail:
* Este campo no será visible
Nombre o Nick:
Noticias del grupo >>
Recibe en tu mail las novedades
Post Anteriores: [x] cerrar
Ver Calendario
Error de MM_XSLTransform:
Subscribe
Grupo Finsi | NM formación y consultoría | Davinchi | Dolcebit
Partner's: eadic