El vídeomarketing y las redes sociales

El vídeo debemos, cómo ya conocemos, incluirlo en los contenidos en nuestras estrategias de marketing.

 

Bookmark and Share

Montse Boyero
viernes, 15 de marzo de 2019

Ya hemos hablado sobre las tendencias para este año y sobre los nuevos formatos de vídeo, y por ello, haremos hincapié en cómo incorporarlo en las redes sociales.

El término social video se está extendiendo ya que está pensado y creado para que se difunda a través de las redes sociales.

El consumo del vídeo crece, en www.produccionaudiovisual.com extraen datos de THE STATE OF ONLINE VIDEO 2018  realizado por Limelight  de consumidores mayores de 18 años en diferentes países del mundo, en él se desvela que ven más de una hora contenido en vídeo digital a la semana.

También se afirma que el quinto puesto en el tipo de vídeo más consumido es el contenido generado por el usuario y los vídeos profesionales en sitios de redes sociales. Las películas estarían en el primer lugar, seguido de programas de televisión, noticias, deportes y videojuegos.

Las mujeres prefieren ver programas de televisión y vídeos generados ya sea por usuarios o de contenido profesional en redes sociales. Los hombres por el contrario visualizan más películas, noticias, deportes y videojuegos.

Los más jóvenes ven programas de televisión, vídeos de redes sociales y videojuegos y a partir de los 26 años prefieren ver noticias, deportes y películas.

Estos datos nos pueden dar pistas de qué tipo de contenidos debemos generar para nuestro público objetivo en redes sociales.

También hay que tener en cuenta que las piezas creadas deben realizarse con el objetivo de ser compartibles y adaptarlas a las diferentes redes sociales.

El contenido audiovisual tiene un impacto positivo en las ventas y el ROI. Los tuits con vídeo obtienen 3 veces más respuestas y retuits que aquellos que no lo incluyen.  El 90% de los usuarios afirma que los vídeos de productos son útiles a la hora de tomar decisiones de compra y el 64% de los usuarios que ven un vídeo tienden a adquirir alguno de los productos asociados.

Si te decides a generar vídeos para redes sociales, en la planificación de la estrategia de marketing, debes preguntarte en qué red social debes crear los vídeos en relación al objetivo perseguido. Para ello os dejo algunos datos obtenidos de www. cyberclick.es.

Youtube

Cada día se visualizan 1000 millones de horas de vídeo en la plataforma.

Los vídeos entorno a los 3 minutos son los más populares.

La audiencia se centra entre los 18 y 34 años.

Facebook

Esta red social es una de las más importantes y tiene una media de 100 millones horas de visualizaciones al día.

Los vídeos entre 22 y 44 segundos son los más populares.

El rango de edad más común es de 25 a 34 años

Instagram

El vídeo también se está haciendo hueco en esta red social y cuenta con 813 millones de usuarios activos, audiencia principalmente femenina y menores de 35 años. Aunque en un inicio estaba limitado a 15 segundos por vídeo ahora se ha ampliado a 60 segundos.

Twitter

Esta red social  tiene gran variedad de duración de vídeos desde medio segundo a los 140s.

 

En  próximos post nos centraremos en claves y trucos para generar vídeos en redes sociales.

 

 

 

¿Te ha gustado el post? Código de control. Para puntuar escribe en primer lugar el siguiente código: finsi16
Me ha gustado:
Listado de Comentarios
Insertar Comentario
Código de control. Escribe el siguiente código: finsi16
Mail:
* Este campo no será visible
Nombre o Nick:
Noticias del grupo >>
Recibe en tu mail las novedades
Post Anteriores: [x] cerrar
Ver Calendario
Error de MM_XSLTransform:
Subscribe
Grupo Finsi | NM formación y consultoría | Davinchi | Dolcebit
Partner's: eadic