?Qué es el Videomarketing?

Desde Open Box Channel os damos algunas claves  para entender el Videomarketing y su aplicación.

Bookmark and Share

Montse Boyero
viernes, 14 de febrero de 2020

Si consultamos en Wikipedia el término de Videomarketing nos dice: que es el uso del vídeo con el fin de promocionar un producto o servicio para lograr objetivos dentro de una estrategia de marketing.

Veremos en qué consiste esta técnica y cómo se puede beneficiar tu negocio, ya que seguramente nuestra competencia ya lo esté utilizando. Según un estudio de Huspot el 81% de las marcas ya utilizan el Vídeomarketing. 

Esta técnica de marketing digital se basa en el uso de recursos audiovisuales para generar contenido y difundirlo digitalmente. Estos recursos audiovisuales se utilizan en distintos medios de comunicación y abarca distintos géneros. El videomarketing crece y evoluciona con la aparición de internet, gracias a su labor en la difusión y acceso a contenidos audiovisuales.

Básicamente y para que se entienda de manera simple, es incorporar vídeos a tu estrategia de marketing. Los datos nos dicen que el Vídeomarketing tiene un impacto tanto en ventas, como en ROI.

Sabemos en un tweet con vídeo tiene tres veces más respuesta, que uno que no lo contiene. Otro ejemplo, significativo, es que el 90% de los usuarios que ve un vídeo de algún producto influye en su decisión de compra. También se sabe que el 64% de los usuarios que ven un vídeo tienden que adquirir alguno de los productos.

En 2021 el tráfico de datos de móvil se multiplicará por 7 gracias a los vídeos. Los dispositivos móviles tienen un papel crucial, ya que los usuarios estamos más abiertos a consumir vídeos desde las pantallas de nuestros móviles. Más de la mitad de las reproducciones de vídeos se realizan en móviles.

Otro término que debemos conocer es el Social Video o Vídeomarketing social, se trata de vídeos generados exclusivamente para ser difundidos en redes sociales. Cómo ya hemos comentado en otras ocasiones, la idea de estos vídeos es que sean compartibles y que puedan adaptarse a las características de cada red social.

En Instagram y Twiter funciona el vídeo cuadrado, pero en Instagram Stories se utiliza el formato vertical.

En Youtube es aconsejable que tenga una buena calidad, HD y un buen sonido.

En Facebook es aconsejable que vaya subtitulado ya que su reproducción automática está programada en youtube.

Incorporar el vídeo en nuestras estrategias de Marketing es una apuesta segura, la duda es más bien en qué red social deberíamos publicar nuestros contenidos. Puedes consultar datos muy interesantes en nuestra serie de Infografías publicadas en nuestro blog.

Te dejamos un listado de algunas cuestiones a tener en cuenta antes de establecer tu estrategia de contenidos audiovisuales:

  1. Genera vídeos que puedan generar interacciones, es decir, que a los usuarios les guste compartir, que les sea útil.
  2. Crear contenido emotivo, funciona muy bien y nos hace sentir bien.
  3. Pensar en cómo se comportan las diferentes redes sociales, Twiter funciona mejor con contenido de última hora y en Facebook el contenido tiene más recorrido.
  4. Incluye SEO, incrementa el número de reproducciones con una buena estrategia de keywords.
  5. Independientemente de los tiempos que manejan las diferentes redes sociales, los contenidos breves funcionan mejor.
  6. Creemos historias que lleguen a nuestros clientes, seamos creativos, utiliza el storytelling.
  7. Integra el vídeo con el resto de tu marca, reflejemos nuestros valores y aquello que nos define.
¿Te ha gustado el post? Código de control. Para puntuar escribe en primer lugar el siguiente código: finsi9
Me ha gustado:
Listado de Comentarios
Insertar Comentario
Código de control. Escribe el siguiente código: finsi9
Mail:
* Este campo no será visible
Nombre o Nick:
Noticias del grupo >>
Recibe en tu mail las novedades
Post Anteriores: [x] cerrar
Ver Calendario
Error de MM_XSLTransform:
Subscribe
Grupo Finsi | NM formación y consultoría | Davinchi | Dolcebit
Partner's: eadic