6 razones que hacen imprescindible el vídeo en tu estrategia de marketing on-line

Nadie cuestiona el formato audiovisual como la principal y más importante herramienta de comunicación, y aún siendo así, muchas empresas todavía dudan de introducir el Video en sus estrategias de Marketing On-line. 

 

 

Bookmark and Share

Felipe Calvente
jueves, 19 de enero de 2012

En mi anterior post hablaba de 8 aspectos a considerar a la hora de afrontar tu estrategia de Video Marketing On-line, eran factores que realmente te podían ayudar a conseguir que tu campaña fuera exitosa, pero, si eres de los que todavía duda de incluir el video en tu presencia on-line, estas 6 razones te harán convencerte de ello:

1- Google: desde el buscador de buscadores no hacen mas que llegarnos "señales" de que el contenido que mas importancia van a darle en los próximos años va a ser el audiovisual, a través de una mejora en la indexación de este tipo de contenidos. ¿Tendrá algo que ver con la apuesta que ha hecho últimamente You Tube en su última campaña dirigida a empresas? Ya sabemos que todo lo que viene de los chicos de Google no es nunca una casualidad.


2- Democratización de los costes de producción audiovisual: la era digital nos ha permitido reducir de manera importante los costes de producción. Ya no hacen falta grandes inversiones en equipos de grabación, edición y posproducción, con una inversión razonable puedes estar en disposición de generar contenidos audiovisuales de calidad sin que tu cuenta de resultados se vea afectada de manera importante.


3- Disminución de las limitaciones técnicas: el aumento del ancho de banda de los operadores de internet, la aparición del streaming y la modernización de los equipos de los usuarios, hacen que se pueda consumir video ya, sin ningún tipo de incidencia, incluso con calidad HD (alta definición).


4- Aparición de servicios de streaming en la "nube": sites como Ustream o Livestream, nos permiten generar nuestra propia web TV, dándonos la posibilidad de la retransmisión en tiempo real.


5- Grandes posibilidades de difusión y visibilidad: los medios sociales permiten y son el canal idóneo para el intercambio de contenido de calidad y como decíamos el video es el contenido por excelencia. Las redes sociales nos permitirán, sin grandes inversiones publicitarias, solo gestionando adecuadamente nuestra presencia en este medio, una gran visibilidad y difusión, llegando incluso a la viralidad.


6- Generación de "Branding" como mínimo: independientemente del objetivo final que queramos conseguir con el video: presentación de producto, divulgativo o formativo, estimular ventas de un producto o servicio... la marca siempre va a salir reforzada, la percepción positiva que genera un contenido audiovisual de calidad es difícilmente conseguible con otro tipo de formato.

 

 

 

¿Te ha gustado el post? Código de control. Para puntuar escribe en primer lugar el siguiente código: finsi15
Me ha gustado:
Listado de Comentarios
Insertar Comentario
Código de control. Escribe el siguiente código: finsi15
Mail:
* Este campo no será visible
Nombre o Nick:
Loading
Noticias del grupo >>
Recibe en tu mail las novedades
Post Anteriores: [x] cerrar
Ver Calendario
Error de MM_XSLTransform:
Subscribe
Grupo Finsi | NM formación y consultoría | Davinchi | Dolcebit
Partner's: eadic