Los formatos audiovisuales e interactivos en la empresa: ¿Cabe todo?

La utilización del  video y otros formatos interactivos para publicidad y marketing es incuestionable y vital, pero, ¿y dentro de la empresa?, ¿tienen el mismo potencial? 

Bookmark and Share

Felipe Calvente
jueves, 13 de septiembre de 2012

No vamos a descubrir al video ahora como la herramienta de comunicación por excelencia, ese es ya un principio más que interiorizado, pero entonces, ¿Por qué las empresas, en líneas generales, no los incluyen en su día a día, para presentaciones, para formar e informar?

El propósito de este articulo no es preguntarnos el ¿Por qué no?, sino responder el "porque si...".

Muchas de estas respuestas, llevan aparejadas las características innatas de la producción audiovisual, aunque otras van mas enfocadas a un cambio de mentalidad o a creencias que ya tienen poca vigencia.

-          Mejor formato para comunicar, captar la atención y empatizar

-          Es el canal ideal dentro de la empresa, ya que no te exige una atención activa, puedes simultanearlo con otras tareas, mientras escuchas y ves

-          Esta demostrado que los mensajes profundizan mucho mas

-          No requiere el uso de ninguna plataforma especifica para su reproducción

-          Fácilmente compartible

-          Los costes de producción son cada vez mas contenidos

-          Posibilidad de hacer producción "in house", para determinados formatos, ya que solo es necesario una cámara y un software de edición

Realmente hay muchos ejemplos con los que ilustrar las capacidades que tiene el video para realizar presentaciones. Aquí podéis ver un ejemplo de cómo son presentados los datos de las campañas de promoción de un conocido cantante español.

También junto al video, han aparecido nuevos formatos interactivos y dinámicos que permiten sacar mucho mas partido a una presentación.

Uno de ellos es Prezi, que mediante zooms, giros e inclusión de multitud de elementos multimedia, hace que las presentaciones sean mas amenas, llamativas y con la información estructurada de manera optima.

Sus posibilidades son ilimitadas, dependerá de la imaginación del usuario y su dominio también de herramientas de diseño, aunque no es estrictamente necesario ya que la interfaz es muy intuitiva y fácil de usar, permitiendo incluso la importación de diapositivas de power point.

Este es un ejemplo de cómo se puede integrar Prezi y archivos de video en una presentación.

Realmente estas posibilidades están al alcance de la mano, sin que resulte prohibitivos para los maltrechos presupuestos con los que los departamentos trabajan en la actualidad, pero no es la única alternativa la externalización, apoyarse en el asesoramiento externo e incluso en la formación a personal interno son otras posibilidades que pueden adecuarse al contexto económico actual y permitir el uso de estos interesantes formatos.

 

 

¿Te ha gustado el post? Código de control. Para puntuar escribe en primer lugar el siguiente código: finsi14
Me ha gustado:
Listado de Comentarios
Insertar Comentario
Código de control. Escribe el siguiente código: finsi14
Mail:
* Este campo no será visible
Nombre o Nick:
Loading
Noticias del grupo >>
Recibe en tu mail las novedades
Post Anteriores: [x] cerrar
Ver Calendario
Error de MM_XSLTransform:
Subscribe
Grupo Finsi | NM formación y consultoría | Davinchi | Dolcebit
Partner's: eadic