Caso de éxito en generación de Canales Temáticos: Medicina Clara

Hasta ahora, se ha tenido la percepción que generar un canal  de televisión temático en internet implicaba una gran inversión para lograr unos resultados aceptables. Medicina Clara, es la excepción que confirma la regla, una regla que es ya una realidad.

 

Bookmark and Share

Felipe Calvente
martes, 05 de noviembre de 2013

A principios de este año, tuvimos el encargo de generar un canal temático de ámbito médico, con el que cubrir un vacío importante que existía en los contenidos audiovisuales de calidad.

Nos encontrábamos, o contenidos con poco rigor, o videos de poca calidad técnica y no orientados a internet.

El entorno nos era propicio, pero aun así, planteamos el proyecto en un contexto de competitividad y calidad alto.

Para ello planteamos la estrategia en dos vertientes:

-        Generar una marca reconocible por sí misma, asociada a este tipo de contenidos, y en este caso también a la figura de un médico. De ahí surgió Medicina Clara.

-        Producir piezas de calidad, en las que se tratarán conceptos médicos de manera sencilla y clara, y sobre todo con una producción contenida, tanto en tiempo como en costes

No eran retos fáciles, por todo lo que implica cada uno de ellos, pero nos pusimos manos a la obra. Se generó el nombre, y el logo, un logo identificable y que asociara las dos vertientes, medicina y Televisión.

En la producción de las piezas, en un set de grabación real, probamos una técnica de grabación que nos permitía seleccionar las secuencias validas "in situ" y así en la etapa de posproducción tener ya medio trabajo hecho.

Creamos, además del canal de You Tube, una web TV para gestionar y tener el control total del soporte, aunque el éxito de este proyecto ha venido por su posicionamiento en You Tube, a través de una selección correcta de los textos incluir en los títulos, resúmenes de los videos y palabras clave, lo que ha permitido un posicionamiento optimo en muy poco tiempo.

Los resultados, sirva este comparativo con otros canales de You Tube del ámbito médico para sacar conclusiones:

Podemos apreciar, que los costes de suscriptor y de visualización, están muy por debajo de los otros canales, habiendo estimado un coste medio por video, que realmente creemos que puede ser superior en algunos casos. Así mismo los suscriptores conseguidos en menos de un año, nos hacen ver que el producto funciona, que la fórmula del marketing de contenidos, es aplicable al ámbito audiovisual, no solo al textual.

Espero que este post sirva para cambiar la visión de que comunicar o divulgar a través de video consiguiendo buenos resultados, estaba al alcance de unas pocas empresas y marcas, internet ha democratizado el video, ahora solo queda generar contenido de calidad, para lo cual queda un largo camino por recorrer.

 

¿Te ha gustado el post? Código de control. Para puntuar escribe en primer lugar el siguiente código: finsi15
Me ha gustado:
Listado de Comentarios
Insertar Comentario
Código de control. Escribe el siguiente código: finsi15
Mail:
* Este campo no será visible
Nombre o Nick:
Loading
Noticias del grupo >>
Recibe en tu mail las novedades
Post Anteriores: [x] cerrar
Ver Calendario
Error de MM_XSLTransform:
Subscribe
Grupo Finsi | NM formación y consultoría | Davinchi | Dolcebit
Partner's: eadic