Parada en Boxes. Repostemos habilidades, actitudes y conocimientos

¿Quién no ha hecho una formación en Comunicación, Trabajo en equipo, Liderazgo, Atención al cliente, etc.? Y ahora ¿qué? Ya he recibido formación en todas las áreas ¿no tengo que volver a formarme?

Bookmark and Share

Nuria Fernández López
martes, 02 de marzo de 2010

Las formaciones en habilidades y para el desarrollo están centradas en nuestro comportamiento, nuestras actitudes y valores, representan un punto de partida desde el cual reflexionamos sobre nosotros mismos, nos auto-observamos y nos proponemos una serie de cambios. A continuación salimos al mundo real. Ponemos en práctica con nuestro equipo lo que hemos aprendido. Pero sobre todo, somos más conscientes de nuestro comportamiento. Aumenta la auto-observación y el auto-feedback. Existe una reflexión interna y aumenta la consciencia de nuestro meta-comportamiento.

Todo esto es una consecuencia de haber hecho un alto en el camino y haber entrado en Boxes para repostar y revisar los niveles de aquéllas áreas que tengo que tener presente en el día a día.

Es por ello, que para estar en forma y mantener una constante vigilancia de nuestra propia actuación, la formación debería ser continua en el tiempo. No necesariamente una formación con el formato tradicional, pero sí un punto de encuentro conmigo mismo donde volviera a reflexionar, evaluar, cuestionar mi repertorio de habilidades necesarias para mi trabajo o para mi vida.

Hay innumerables formas de hacerlo, desde asistir a una formación hasta leer un libro o un artículo, tener encuentros de reflexión, seguir un blog, desayunos de trabajo, seguir un curso on-line.

 

 

No es necesario buscar en el mercado “algo nuevo” y “diferenciador” cada año para que las personas estén “al día”. En realidad siempre se trata de nuestra propia actuación. Si soy líder, me ayudaría mucho tener un espacio recurrente, anual o semestral con la asiduidad que se estime en función de las características del encuentro, en el que me enfrente a mi propio liderazgo. No se trata de aprender más técnicas, teorías o conceptos. Se trata de poner en revisión y reflexión cómo estoy liderando. Sobre eso ver qué mejoras acometer, qué cambios realizar o qué aspectos mantener.

Como en un circuito, si no se entra en boxes periódicamente, nos quedaremos sin combustible y las piezas se irán desgastando.

book

¿Te ha gustado el post? Código de control. Para puntuar escribe en primer lugar el siguiente código: finsi19
Me ha gustado:
Listado de Comentarios
Insertar Comentario
Código de control. Escribe el siguiente código: finsi19
Mail:
* Este campo no será visible
Nombre o Nick:
Noticias del grupo >>
Recibe en tu mail las novedades
Post Anteriores: [x] cerrar
Ver Calendario
Error de MM_XSLTransform:
Subscribe
Grupo Finsi | NM formación y consultoría | Davinchi | Dolcebit
Partner's: eadic