Para planteamientos abusivos, respuestas ingeniosas.

Bookmark and Share

Nuria Fernández López
martes, 07 de febrero de 2017

Todos en nuestras empresas nos habremos encontrado con clientes cuyo planteamiento entendemos como abusivo. La crisis vivida ha hecho que muchos  de estos planteamientos estén ampliamente extendidos e incluso normalizados. Cada uno que haga su propia reflexión del lado de la línea en el que se ubica.

Ante esta situación que está en tierra de nadie entre la manipulación, el chantaje y la falta de ética en muchos casos, caben distintas respuestas, pero combatir con la misma moneda es un alarde de ingenio que cuanto menos hay que admirar.

Este es el caso de un diseñador madrileño que hace pública su respuesta a un proceso de selección que pedía demostrar su valía con un trabajo no remunerado. La carta se ha hecho viral en redes sociales.

Primero aparece la respuesta de la empresa a su candidatura y luego su respuesta a la empresa.

Juzguen ustedes mismos!!!

Hola Álvaro:

Mi nombre es ****** y estoy a cargo del proceso de selección para el puesto de diseñador gráfico en ***** Hemos revisado tu perfil y estarnos interesados en saber más sobre ti.

Antes de nada voy a contarte un poco quiénes somos y qué es lo que buscarnos.

Nos dedicamos a la importación y distribución de tierra holi en España y contamos con un producto de muy alta calidad. Apenas llevamos un año en funcionamiento y necesitamos definir nuestra identidad corporativa así como nuestra presencia digital. Somos una empresa joven que valora el esfuerzo y el trabajo bien hecho. Nos fijamos en los pequeños detalles y tenemos en cuenta el talento de las personas con las que trabajamos.

Es por ello que estarnos buscando a alguien con dichos requisitos y ganas de embarcarse en nuevos desafíos. Para encontrar ese perfil hemos definido un proceso de selección que cuenta con varias pruebas

En este enlace podrás encontrar el folleto informativo que enviamos junto a todos los pedidos de polvo holi.

Para realizar esta prueba debes rediseñar dicho folleto y adjuntar el editable en Illustrator o Photoshop asi como el PDF con el nuevo diseño en respuesta a este email.

Es importante que tengas en cuenta que solo distribuimos ****** y no organizamos eventos. Es decir. se nos tiene que identificar como distribuidores sin que esto entre en conflicto con el tipo de sector en el que trabajamos (con mucho colorido y alegría). Hay que buscar el equilibro entre estos dos factores para que no parezca una empresa de eventos pero no deje de inspirar alegría y festividad.

No responderemos dudas relacionadas con la prueba para que todos los candidatos tengan igualdad de condiciones.

La fecha límite de entrega es el próximo jueves día 2 de febrero.

Tienes libertad para cambiar el logo y cualquier cosa que necesites ¡Da rienda suelta a tu creatividad y demuéstranos lo que vales!

En este caso se pone en práctica una costumbre muy común,  confundir una oferta de trabajo o la participación en un proceso de selección para la ejecución de un proyecto con un pretendido concurso o concurrencia de ofertas. En muchos casos puede entreverse una cierta "predisposición a obtener información, ideas, know how o incluso trabajos  de forma "free".

En este caso,  Álvaro lo vio venir y decidió contestar con la misma estrategia. Utilizando los mismos argumentos pero cambiando el sujeto beneficiado.

Hola: Mi nombre es Álvaro y estoy aplicando al puesto de diseñador gráfico en *****. He revisado su empresa y estoy interesado en saber más sobre ustedes. Antes que nada voy a contarles un poco quién soy y qué es lo que busco.

Me dedico al diseño gráfico y web, soy director de arte y he diseñado proyectos de alta calidad. Apenas llevo 10 años en funcionamiento y necesito definir mi puesto de trabajo así como su retribución. Soy un profesional joven que valora la implicación y un buen salario. Me fijo en los pequeños detalles y tengo en cuenta cómo me tratan las empresas en las que trabajo.

Es por ello que estoy buscando una empresa con dichos requisitos y ganas de embarcarse en nuevos desafíos. Para encontrar esa empresa he definido un proceso de selección que cuenta con varias pruebas.

En este enlace podrán encontrar las tarifas que envío a todos los clientes o empresas que lo solicitan.

Para realizar esta prueba deben pagarme el precio íntegro de folleto y/o identidad corporativa por adelantado sin que sepan si les voy a mandar el diseño y adjuntar el justificante de pago PDF en respuesta a este email.

Es importante que tengan en cuenta que trabajo por dinero y no lo hago gratis. Es decir, me tienen que identificar como un profesional sin que esto entre en conflicto con el tipo de prueba que ustedes piden (con archivos editables). Hay que buscar el equilibrio entre esos dos factores para que no parezca que tienen más cara que espalda.

No responderé dudas relacionadas con la prueba para que todas las empresas tengan igualdad de condiciones.

La fecha límite de entrega es el próximo jueves día 2 de febrero. Tienen libertad para pagarme más y las veces que necesiten. iDen rienda suelta a su presupuesto y demuestren lo que valen!

No siempre se pueden dar este tipo de respuestas, pero seguro que más de uno desearía poder hacerlo!!!

 

 

¿Te ha gustado el post? Código de control. Para puntuar escribe en primer lugar el siguiente código: finsi21
Me ha gustado:
Listado de Comentarios
Insertar Comentario
Código de control. Escribe el siguiente código: finsi21
Mail:
* Este campo no será visible
Nombre o Nick:
Noticias del grupo >>
Recibe en tu mail las novedades
Post Anteriores: [x] cerrar
Ver Calendario
Error de MM_XSLTransform:
Subscribe
Grupo Finsi | NM formación y consultoría | Davinchi | Dolcebit
Partner's: eadic