Historia de Mahoma

¿Dónde está la verdad?

Bookmark and Share

Nuria Fernández López
martes, 04 de mayo de 2010
"Cuenta la historia que Mahoma acompañado de sus seguidores, llegó a una ciudad para difundir sus enseñanzas. De inmediato se les unió un discípulo que vivía en aquella localidad, y le dijo: "maestro, en esta ciudad te van a perseguir, calumniar y demonizar, sus habitantes son arrogantes y no quieren aprender nada nuevo ni diferente, sus corazones están sepultados bajo una losa de piedra". Mahoma sonrió y dijo: "tienes razón".

Más tarde apareció otro discípulo y le dijo: "maestro, en esta ciudad te van a acoger con los brazos abiertos, sus habitantes son humildes y con muchas ganas de escucharte, sus corazones están dispuestos  a nutrirse de tu sabiduría" Mahoma sonrió y dijo: "tienes razón." 

Uno de sus acompañantes, incrédulo le preguntó: "¿cómo puede ser que hayas dado la razón a los dos  si han dicho lo contrario?"

Y Mahora le contestó, impasible: "no vemos el mundo como es, sino como somos nosotros. Cada uno de ellos ve a los habitantes de esta ciudad según su punto de vista, ¿por qué tendría yo que contradecirles?"

Uno ve lo malo y otro lo bueno. "¿Dirías tú que alguno ve algo equivocado?, no me han dicho nada que sea falso, solamente han dicho algo incompleto.."

 

Cada uno de nosotros tenemos nuestra propia realidad, que puede se igual, o puede no parecerse en nada a la de nuestro vecino. Yo me pregunto, ¿quién está en posesión de la verdad?

 

 

 

book
¿Te ha gustado el post? Código de control. Para puntuar escribe en primer lugar el siguiente código: finsi19
Me ha gustado:
Listado de Comentarios
Insertar Comentario
Código de control. Escribe el siguiente código: finsi19
Mail:
* Este campo no será visible
Nombre o Nick:
Noticias del grupo >>
Recibe en tu mail las novedades
Post Anteriores: [x] cerrar
Ver Calendario
Error de MM_XSLTransform:
Subscribe
Grupo Finsi | NM formación y consultoría | Davinchi | Dolcebit
Partner's: eadic