Coronavirus "por doquier".

Es imposible abstraerse a la situación actual.

 

 

Bookmark and Share

Nuria Fernández López
viernes, 27 de marzo de 2020

Una y mil vueltas he dado para buscar un posible tema alternativo, pero al final todo acababa llevándome directa o indirectamente al mismo lugar, así que porque luchar contra corriente.

Hablemos entonces un poco más.

Supongo que como yo, todos tendréis los chats de WhatsApp y demás echando fuego de la cantidad de mensajes de todo tipo y naturaleza que recibís. Por mi parte, de lo recibido en estas casi dos semanas, me quedo con cuatro hechos. Como esto va para largo, podemos ir repitiendo este análisis y hacer un “estudio casi de campo” de la evolución de tipo de contenidos.

Obviamos, por supuesto, cualquier temática que puede herir ninguna sensibilidad.

Destaco:

  • Lo primero, evidenciar lo más que evidenciado ya por todos los medios, que no es otra cosa que el hecho de que "lo peor también saca lo mejor del ser humano". Ahí están los miles de personas que de forma totalmente generosa y altruista, se ponen al servicio de quien lo necesite para ofrecer su ayuda sin esperar nada. Sé que esta moneda también tiene la otra cara, la de gente que intenta sacar el máximo provecho, revendiendo productos vitales o especulando, que prefiero ignorar, porque lo bueno supera en este caso con creces a lo abominable. Un aplauso.
  • Lo segundo, evidenciar como el talento, ingenio, conocimientos y recursos han sido capaces de pivotar y redireccionar todo ello para ponerlo al servicio de una causa común. En estas casi dos semanas se ha multiplicado exponencialmente la capacidad de reinventar, reutilizar y reenfocar el conocimiento. Un aplauso.
  • Lo tercero, en este caso no sé si este fenómeno será universal, o más bien fruto de nuestra propia idiosincrasia, pero personalmente, todos los días consigo reírme de la situación en varias ocasiones, gracias al ingenio y sentido del humor, a veces un poco negro, otras más blanco, que inundan las redes con contenidos de texto, imagen, audios, videos, etc.. Este ingenio de sacar punta es un gran recurso que nos ayuda a manejar y afrontar la situación. Cultivar el sentido del humor es básico para poner freno a los pensamientos de miedo, preocupación, angustia, etc. Un aplauso.
  • Lo cuarto, y este está relacionado con mi profesión directamente, por primera vez, podría decir casi “que en la historia”, se evidencia de forma universal, la importancia de los aspectos psicológicos y la gestión emocional. En este apartado colegios profesionales, escuelas, universidades, organismos privados, profesionales, etc están generando una gran cantidad de material y contenido muy útil que se están poniendo al servicio de todo tipo de colectivos con consejos y pautas de ayuda, para que nuestra parte más vulnerable en el encierro, la emocional, se vea afectada lo menos posible. Un aplauso.

Mi aplauso para todas esas gentes!!

Y por supuesto, el aplauso continuo para quienes en primera línea, cada día, nos hacen la vida más fácil a cada uno de nosotros.

 

¿Te ha gustado el post? Código de control. Para puntuar escribe en primer lugar el siguiente código: finsi5
Me ha gustado:
Listado de Comentarios
Insertar Comentario
Código de control. Escribe el siguiente código: finsi5
Mail:
* Este campo no será visible
Nombre o Nick:
Noticias del grupo >>
Recibe en tu mail las novedades
Post Anteriores: [x] cerrar
Ver Calendario
Error de MM_XSLTransform:
Subscribe
Grupo Finsi | NM formación y consultoría | Davinchi | Dolcebit
Partner's: eadic