La cena de navidad. Toma 1. Acción!

Las cenas o comidas de Navidad son un buen momento para reunirse todo el equipo de una forma distendida y poco formal. Experiencia FINSI en la comida de Navidad compartida con una cadena de TV.

Bookmark and Share

José Luis Bueno Blanco
miércoles, 29 de diciembre de 2010

Como casi todas las empresas, en FINSI, tenemos la costumbre de hacer la cena o comida de Navidad todos los años. Un buen momento para celebrar y despedir el año y hacer equipo, aunque en nuestro caso, tenemos la costumbre de comer todos los jueves el equipo al completo (con asistencia voluntaria). Esto nos ayuda a tener momentos informales que ayudan a generar "buen rollo" en el equipo y que después se traslada al trabajo diario. Incluso, para hacerlo más divertido, el grupo ha puesto la norma de no hablar de trabajo ni de política (con un euro de sanción para el que lo haga, con lo que se financiará un desayuno grupal, cuando haya  bote).

Este año coincidió que una cadena de Televisión estaba haciendo un reportaje sobre las cenas y comidas de navidad. Y, tras pedirnos permiso, nos estuvieron filmando y entrevistando junto a otros grupos. El reportaje quería captar "las tensiones que se respiran en las cenas de empresas, al ser un evento que no se puede eludir y donde se tiene que compartir un espacio distendido con el jefe."

La reportera nos pidió ayuda para que pudieran filmar algunas escenas de tensión, de incomodidad, etc. Quisimos colaborar con ella, pero resultaba difícil escenificar lo que quería porque no resultaba creible fingir un ambiente hostil. Finalmente, con un buen montaje, mezclando escenas de un grupo y otro, tomando frases de aquí y allá y con el guión de la locutora interpretando las escenas, consiguieron hacer un buen reportaje del que disfrutamos y nos reimos cuando lo vimos, maravillados por lo que grabaron y lo que finalmente se mostró.

 

 

Y aprovechando el tema ¿qué os parecen las cenas o comidas de Navidad? ¿Realmente son actos ineludibles donde se respira tensión? ¿o por el contrario son actos a los que nos gusta asistir?.

book
¿Te ha gustado el post? Código de control. Para puntuar escribe en primer lugar el siguiente código: finsi21
Me ha gustado:
Listado de Comentarios
Insertar Comentario
Código de control. Escribe el siguiente código: finsi21
Mail:
* Este campo no será visible
Nombre o Nick:
Noticias del grupo >>
Recibe en tu mail las novedades
Post Anteriores: [x] cerrar
Ver Calendario
Error de MM_XSLTransform:
Subscribe
Grupo Finsi | NM formación y consultoría | Davinchi | Dolcebit
Partner's: eadic