Voy a terminar con la crisis

Voy a ocuparme personalmente de terminar con la crisis. Decía Napoleón que cuando un asunto no le interesaba mucho nombrabra una comision, pero cuando era algo muy importante se ocupaba el mismo.

Bookmark and Share

José Luis Bueno Blanco
miércoles, 28 de marzo de 2012

Visto que el tema de la crisis no se soluciona habiéndola delegado en los políticos locales, nacionales, europeos o mundiales, he decidido encargarme personalmente del tema. Porque es importante.

Ya ni recuerdo cuantos meses llevamos con el tema de la crisis. Al principio escuchaba cada noticia atentamente. Pero cada día las noticias eran peores, así que llego un momento en que decidí dejar de oírlas. Pasaba el tiempo y esto iba de mal en peor. Daba igual evitar la información sobre la crisis porque estaba por todos lados. Esta vez me he dado cuenta, con gran desasosiego, que los encargados de esta tarea están un poco perdidos, o están a otra cosa, o vete a saber que ocurre. La cuestión es que he perdido la confianza. Y ya se sabe que cuando delegas, no confías, acabas tomando tú el mando.

Así pues, aquí estamos, viendo cómo resolver el tema. Hasta ahora me ocupaba de mi entorno, de mi vida y de mi gente. Para ocuparse de los demás ya están los servicios públicos, encabezados por el gobierno. Pero no creo que sea del todo cierto. Quizás sobrevaloramos la capacidad de los demás para "arreglar las cosas" o para "empeorarlas". En cualquier caso no voy a esperar a que otros hagan cosas, voy a hacerlo yo.

Me voy a poner manos a la obra. Voy a analizar la situación y sentar las bases para resolver el problema.

Mi primera decisión que voy a tomar es una cuestión filosófica y de principios: No voy a contar con nadie ni voy a esperar nada de nadie. Solamente contaré con lo que dependa de mí. No voy a esperar que esto se solucione con la acción de los políticos, con la ayuda de los bancos, con la acción de los sindicatos, con la buena fe de la gente, con la implicación de los trabajadores, con la empatía de los empresarios con ayudas de Bruselas, con rescates de terceros, con un 15M liderados, con "si todos hiciéramos lo correcto" o con la gracia de Dios. Porque todos ellos me dejan fuera y no encuentro mi responsabilidad en ningún lado. Solo puedo decidir sobre mis acciones. Solo puedo influir desde mí, con mis recursos y mis habilidades. Voy a poner todo a disposición de este problema y lo voy a solucionar.

Pensaré, durante los próximos días, cuál será mi primera medida a adoptar. También acepto sugerencias. La única condición es que sean medidas que yo pueda llevar a cabo.

 

 

* Las series son un conjunto de post que giran en torno a una temática y que pueden tener, en algunos casos, continuidad.

Serie: A vuelta con la crisis

Voy a terminar con la crisis
[1] miércoles, 28 de marzo de 2012 | José Luis Bueno Blanco | leer [+]

Voy a ocuparme personalmente de terminar con la crisis. Decía Napoleón que cuando un asunto no le interesaba mucho nombrabra una comision, pero cuando era algo muy importante se ocupaba el mismo.

Hagas lo que hagas
[2] miércoles, 18 de abril de 2012 | José Luis Bueno Blanco | leer [+]

Vuelvo a la idea de terminar con al crisis.

No es momento para ahorrar
[3] miércoles, 25 de abril de 2012 | José Luis Bueno Blanco | leer [+]

En momentos de bonanza hay que ahorrar, en momentos de crisis hay que compartir nuestros ahorros.

El método Gronholm
[4] miércoles, 30 de mayo de 2012 | José Luis Bueno Blanco | leer [+]
Toros o trabajo
[5] miércoles, 06 de junio de 2012 | José Luis Bueno Blanco | leer [+]

Cualquier euro, que se lance al mercado, ya sea a través de empleo público o de contratar toros mueve la economía y por tanto genera empleo. 

¿Te ha gustado el post? Código de control. Para puntuar escribe en primer lugar el siguiente código: finsi20
Me ha gustado:
Listado de Comentarios
Insertar Comentario
Código de control. Escribe el siguiente código: finsi20
Mail:
* Este campo no será visible
Nombre o Nick:
MT jueves, 29 de marzo de 2012 11:41:23
Estoy de acuerdo contigo excepto en lo de confiar en los demás. En estos tiempos convulsos, los únicos que responden son las personas. O cuántos hijos han tenido que volver a casa de sus padres con su cónyuge e hijos porque han perdido la casa??? Cuánta gente aprovecha que está sin trabajo pero en una condición que le permite vivir se dedica a hacer de voluntario en Bancos de Alimentos o de Orientador laboral en ONG???
rosa p. jueves, 29 de marzo de 2012 23:03:49
Els canvis comencen per un mateix; confio amb mi mateixa, miro de canviar la perspectiva de mirar la vida dia a dia des de dins del cor, no em deixo atrapar per consignes molt dignes per altres pern que no m´ajuden a veure la vida com alln que és, un bé molt apreciat, que m´ha de servir per canviar el meu món primer per poder transmetreu als altres. Si vull canvis globals primer haig de canviar jo en lo personal.
Alicia martes, 03 de abril de 2012 14:07:15
Al principio la ídea de no confiar en nadie fue que menos me inspiró del blog. Para no desestimarla antes de tiempo he decidido desarrollárla hasta sus últimas consecuencias. Según tú idea sólo se puede confiar en personas que no confian en nadie más que en si mismas, que no delegan. Si ser confiante implica no ser confiable... zdebemos desconfiar de los que confian?. Recibir su confianza como un regalo envenenado que encubre una no asunción de responsabilidad. Creo que la confianza es en cierto modo un invento para que los otros nos resulten predecibles, para atarlos con normas compartidas, respetando todos los derechso adquiridos. Por eso en los que confiamos no se esfuerzan en sorprendernos sino en cumplir nuestras expectativas. Quizás tampoco los ciudadanos les permitamos a nuestros políticos que nos sorprendan, después de todo hemos puesto en ellos â?perversamenteâ? toda nuestra confianza...
Noticias del grupo >>
Recibe en tu mail las novedades
Post Anteriores: [x] cerrar
Ver Calendario
Error de MM_XSLTransform:
Subscribe
Grupo Finsi | NM formación y consultoría | Davinchi | Dolcebit
Partner's: eadic