Voy a terminar con la crisis

Voy a ocuparme personalmente de terminar con la crisis. Decía Napoleón que cuando un asunto no le interesaba mucho nombrabra una comision, pero cuando era algo muy importante se ocupaba el mismo.

Bookmark and Share

José Luis Bueno Blanco

Visto que el tema de la crisis no se soluciona habiéndola delegado en los políticos locales, nacionales, europeos o mundiales, he decidido encargarme personalmente del tema. Porque es importante.

Ya ni recuerdo cuantos meses llevamos con el tema de la crisis. Al principio escuchaba cada noticia atentamente. Pero cada día las noticias eran peores, así que llego un momento en que decidí dejar de oírlas. Pasaba el tiempo y esto iba de mal en peor. Daba igual evitar la información sobre la crisis porque estaba por todos lados. Esta vez me he dado cuenta, con gran desasosiego, que los encargados de esta tarea están un poco perdidos, o están a otra cosa, o vete a saber que ocurre. La cuestión es que he perdido la confianza. Y ya se sabe que cuando delegas, no confías, acabas tomando tú el mando.

Así pues, aquí estamos, viendo cómo resolver el tema. Hasta ahora me ocupaba de mi entorno, de mi vida y de mi gente. Para ocuparse de los demás ya están los servicios públicos, encabezados por el gobierno. Pero no creo que sea del todo cierto. Quizás sobrevaloramos la capacidad de los demás para "arreglar las cosas" o para "empeorarlas". En cualquier caso no voy a esperar a que otros hagan cosas, voy a hacerlo yo.

Me voy a poner manos a la obra. Voy a analizar la situación y sentar las bases para resolver el problema.

Mi primera decisión que voy a tomar es una cuestión filosófica y de principios: No voy a contar con nadie ni voy a esperar nada de nadie. Solamente contaré con lo que dependa de mí. No voy a esperar que esto se solucione con la acción de los políticos, con la ayuda de los bancos, con la acción de los sindicatos, con la buena fe de la gente, con la implicación de los trabajadores, con la empatía de los empresarios con ayudas de Bruselas, con rescates de terceros, con un 15M liderados, con "si todos hiciéramos lo correcto" o con la gracia de Dios. Porque todos ellos me dejan fuera y no encuentro mi responsabilidad en ningún lado. Solo puedo decidir sobre mis acciones. Solo puedo influir desde mí, con mis recursos y mis habilidades. Voy a poner todo a disposición de este problema y lo voy a solucionar.

Pensaré, durante los próximos días, cuál será mi primera medida a adoptar. También acepto sugerencias. La única condición es que sean medidas que yo pueda llevar a cabo.

 

 

* Las series son un conjunto de post que giran en torno a una tem�tica y que pueden tener, en algunos casos, continuidad.

Serie: A vuelta con la crisis

Voy a terminar con la crisis
[1] | José Luis Bueno Blanco | leer [+]

Voy a ocuparme personalmente de terminar con la crisis. Decía Napoleón que cuando un asunto no le interesaba mucho nombrabra una comision, pero cuando era algo muy importante se ocupaba el mismo.

Hagas lo que hagas
[2] | José Luis Bueno Blanco | leer [+]

Vuelvo a la idea de terminar con al crisis.

No es momento para ahorrar
[3] | José Luis Bueno Blanco | leer [+]

En momentos de bonanza hay que ahorrar, en momentos de crisis hay que compartir nuestros ahorros.

El método Gronholm
[4] | José Luis Bueno Blanco | leer [+]
Toros o trabajo
[5] | José Luis Bueno Blanco | leer [+]

Cualquier euro, que se lance al mercado, ya sea a través de empleo público o de contratar toros mueve la economía y por tanto genera empleo. 

Grupo Finsi | NM formación y consultoría | Davinchi