Lo extensivo de la jornada intensiva

Si quieres que la jornada sea intensiva, entra más tarde a trabajar, seguramente saldrás a la misma hora.

Bookmark and Share

José Luis Bueno Blanco
miércoles, 11 de julio de 2012

Puff otro día de jornada "extensiva". Con qué ganas se comienza el periodo de jornada intensiva. Entramos a las 8:00, salimos a las 15:00. ¡Genial! Una hora menos de trabajo y toda la tarde para disfrutar. Y cada año lo mismo. Al final entras más temprano y te vas más tarde, incluso más tarde que los días de jornada normal. Y ¿cuál puede ser la explicación? Pues seguramente cada uno tendrá la suya propia.

En mi caso hay varias razones. Una de ellas es que, a pesar de ser una época supuestamente más tranquila, siempre acaba coincidiendo algún proyecto que requiere más tiempo del previsto. Y como las vacaciones están cerca se nos genera la presión para intentar dejarlo todo atado antes de irnos.

Total, que llega la hora de irese y la prueba de fuego. Aquí pueden pasar varias cosas. Cerrar e irnos. Quedarnos a comer, para terminar unos flecos. Mala idea. Al volver ya estamos en el tramo de la tarde y eso significa que la jornada se extiende irremediablemente. Pero todavía hay una opción peor, no irse a comer e ir estirando, aguantando, "ahora me voy...". Y finalmente, te vas supertarde, sin comer, con hambre y extendiendo nuevamente la jornada.

También es cierto que, las tardes de jornada intensiva/extensiva son más tranquilas, se trabaja mejor, más relajado y esto no ayuda a recoger e irse a casa.

Finalmente llego a la conclusión que la única manera de acortar la jornada es hacerlo por el principio. Porque si entras a las 10:00, en lugar de a las 8:00, es decir, recortas una hora en lugar de entrar una hora antes, te acabarás yendo a la misma hora que siempre, pero habiéndote ya regalado esa hora de la jornada.

Bueno, estoy dando por supuesto que la mayoría tiene jornada intensiva y seguramente no es así. Bueno, no pasa nada, como digo, tampoco te garantiza que la jornada no  se acabe convirtiendo en extensiva. 

 

 

 

¿Te ha gustado el post? Código de control. Para puntuar escribe en primer lugar el siguiente código: finsi20
Me ha gustado:
Listado de Comentarios
Insertar Comentario
Código de control. Escribe el siguiente código: finsi20
Mail:
* Este campo no será visible
Nombre o Nick:
Noticias del grupo >>
Recibe en tu mail las novedades
Post Anteriores: [x] cerrar
Ver Calendario
Error de MM_XSLTransform:
Subscribe
Grupo Finsi | NM formación y consultoría | Davinchi | Dolcebit
Partner's: eadic