10 mejores trucos tecnológicos para ahorrar tiempo

Bookmark and Share

José Luis Bueno Blanco
miércoles, 17 de julio de 2013

¿Cuántas horas nos pasamos al día utilizando el PC para trabajar? ¿Cuántas operaciones repetidas? Cada una de ellas dura segundos pero las hacemos muchas veces. Ganar unos milisegundos hace que a lo largo del día ganemos mucho tiempo. Para ello hay muchos trucos. Algunos conocidos, otros ocultos. Algunos dependen de saber que existen, otro dependen de tu habilidad con las manos. Por ejemplo, utilizar los dedos para copiar (Ctrl+C) y pegar (Ctrl+V) nos ahorra mucho tiempo. Más aún si lo hacemos de la manera más rápida, dedo meñique izquierdo en el Ctrl y dedo índice en la C o en la V.

Quiero compartir con vosotros un vídeo muy cortito extraido del TED, en el que David Pogue nos cuenta algunos trucos sencillos para incorporarlos en nuestra habilidades de usuario que sin duda vamos a agradecer. El link es el siguiente: http://www.ted.com/talks/lang/es/david_pogue_10_top_time_saving_tech_tips.html

Aparte de los trucos que él cuenta, me gustaría aportar mi propio truco para ahorrar tiempo, o al menos para ampliar tus habilidades de usuario. Este consejo viene de la experiencia de crear apliaciones para usuarios, de diseñar interfaces en la que tienes que pensar dónde colocar cada objeto, con qué formato, con qué función, con qué proceso, etc. Cuando te enfrentes a un programa que no conoces, que nunca has utilizado, antes de caer en la desesperanza, intenta manejarte con él.

Para ello tienes que preguntarte dos cosas. Por una parte pregúntate qué te gustaría que el programa hiciera por ti. Seguramente esa pregunta ya se la ha hecho el desarrollador, y si es posible técnicamente, la habrá implementado. Por tanto, no te preguntes "¿qué hace este programa?", sino "¿qué me gustaría que hiciera?". Y después busca esa opción dentro de las opcinoes del programa.

A continuación, preguntate, "si tuvieras que hacer tú el programa, diseña la interface ¿dónde ubicarías lo que estás buscando?". A veces, los desarrolladores o los diseñadores, parecen un poco retorcidos y rebuscados viendo dónde han elegido poner un botón o cómo han decidido que se realice un proceso. Seguramente tenga su explicación. Sin embargo, si te pones a pensar en cómo lo harías tú, verás que tampoco hay tantas opciones y seguramente encuentras las solución.

Espero que disfrutes con el vídeo y te aporte alguna idea para ahorrar tiempo en tu día a día.

 

 

 

¿Te ha gustado el post? Código de control. Para puntuar escribe en primer lugar el siguiente código: finsi18
Me ha gustado:
Listado de Comentarios
Insertar Comentario
Código de control. Escribe el siguiente código: finsi18
Mail:
* Este campo no será visible
Nombre o Nick:
Noticias del grupo >>
Recibe en tu mail las novedades
Post Anteriores: [x] cerrar
Ver Calendario
Error de MM_XSLTransform:
Subscribe
Grupo Finsi | NM formación y consultoría | Davinchi | Dolcebit
Partner's: eadic