Cuando no sabemos cuando parar

Bookmark and Share

Nuria Fernández López

 

A la largo de la vida nos vemos atrapados en muchas ocasiones en situaciones que nos dañan, por perpetuar una decisión tomana en un momento y que no saber cúando parar, desistir o cambiar nuestro objetivo. Una de las trampas mortales en las que solemos caer con bastante frecuencia, es en la de la "inversión emocional". En la  práctica, no queremos abandonar un proyecto, una relación de pareja o cualquier otra cosa a la que nos sentimos atados simplemente porque hemos invertido tiempo, esfuerzo y sentimientos en ello. 

A pesar de que asociamos la palabra "desistir" con el fracaso o la falta de voluntad, lo cierto es que en algunas ocasiones es la decisión más inteligente, más ventajosa y sobre todo más sana.

 

Hoy os traigo un corto que muestra de una manera bastante clara cómo a veces no sabemos cuándo es el momento de parar,  ya que nos obcecados con nuestro objetivo, sin darnos cuenta de que las circunstancias han cambiado y ya no tiene sentido perpetuar nuestra decisión, ni nuestros comportamientos. También nos muestra el enorme peso que pueden tener los hábitos en nuestro comportamiento y en las decisiones que tomamos, de manera que preferimos seguir reproduciendo comportamientos sin evaluar a dónde nos están llevando...

 

 

 

 

https://youtu.be/gwdxMp9ryfs

Grupo Finsi | NM formación y consultoría | Davinchi