Grupo FINSI es el principal patrocinador del equipo Matlim en el Rally Solidario Mongol Rally.

Grupo FINSI es el principal patrocinador del equipo Matlim, que participa en la edición de este ano del Rally Solidario Mongol Rally. Desde sus comienzos, una parte importante de los beneficios obtenidos en las empresas del grupo, son destinadas a ONG's y proyectos benéficos, muy especialmente relacionados con la infancia.
Pincha aquí para saber en qué lugar del trayecto se encuentra el equipo en estos momentos.
Bookmark and Share

Grupo Finsi Comunicación
lunes, 16 de junio de 2008
Grupo FINSI es el principal patrocinador del equipo Matlim, que participa en la edición de este ano del Rally Solidario Mongol Rally. Desde sus comienzos, una parte importante de los beneficios obtenidos en las empresas del grupo, son destinadas a ONG's y proyectos benéficos, muy especialmente relacionados con la infancia.

Continuando con su filosofía, en este caso, los beneficios del Rally, en el que verdaderamente lo importante es participar, son derivados a dos ONG's, elegidas por el equipo Matlim:

  • Mercy Corps, nominada al Premio Nobel de la Paz de 2007, es una veterana ONG que dedica todos sus esfuerzos a ayudar a las necesidades de los sectores más desfavorecidos de la población rural y nómada que es mayoritaria en Mongolia, especialmente con los ninos que viven en la calle.
  • Centro de Acogida Pueblos Unidos de la Fundación San Juan del Castillo de Madrid, atiende diariamente a unas 200 personas, acogiendo, ayudando y trabajando para la integración de la población marginada de la capital.

La salida del Mongol Rally tendrá lugar el día 19 de Julio de Madrid en el Paseo de la Castellana (junto al Santiago Bernabéu), con un total de 50 participantes espanoles. Otros tantos tendrán su salida en Milán y en Londres. El destino es Ulan Bator, y la ruta a seguir, la que cada equipo decida.

Cada equipo aporta una cantidad mínima determinada a las ONG's que llevan a cabo los proyectos y deben costearse todos los gastos, tanto el viaje, como el vehículo, visados, etc.

No existe premio al más rápido, ni al mejor, obviamente, debido al carácter solidario de la prueba, aunque si habrá de carácter simbólico.

Los vehículos utilizados son utilitarios prácticamente de serie, que no superan el litro de cilindrada (y si lo superan, sufren penalización). No se permite el uso de GPS, sólo de brújulas o mapas, aunque se realiza un seguimiento por puntos de paso vía SMS. Una vez en Ulan Bator, el coche es vendido y los beneficios son donados también a las ONG's

El equipo Matlim está compuesto por Jorge Alonso, y Daniel Duce, dos amigos muy aventureros, de 26 anos de edad. El vehículo elegido es un Fiat Uno con 16 anos de antigüedad, que está siendo convenientemente revisado para asegurar la resistencia durante 13.000 Km de tortuosas carreteras sin asfaltar a partir de Turquía.

La ruta elegida por ellos es una de las mas largas, y les llevará entre otros lugares, por el Mar Aral, y por la Ruta de la Seda. En total, unos 30 días de trayecto.

Las dificultades que se encontrarán serán por ejemplo, encontrar gasolina de suficiente octanaje para que funcione el coche, vadear algún río, y comer y dormir en medio de la nada, de ahí que su equipo principal sea una buena caja de herramientas, varias ruedas de repuesto, muchas latas de conservas, y una buena tienda de campana.

En la web corporativa del grupo (www.grupofinsi.com) se llevará a cabo un seguimiento de la ruta del equipo Matlim, siempre que se pueda mantener la comunicación, cosa que no será sencilla una vez el equipo haya salido de Europa.

Pincha aquí para saber en qué lugar del trayecto se encuentra el equipo en estos momentos. book
¿Te ha gustado el post? Código de control. Para puntuar escribe en primer lugar el siguiente código: finsi19
Me ha gustado:
Listado de Comentarios
Insertar Comentario
Código de control. Escribe el siguiente código: finsi19
Mail:
* Este campo no será visible
Nombre o Nick:
Noticias del grupo >>
Recibe en tu mail las novedades
Post Anteriores: [x] cerrar
Ver Calendario
Error de MM_XSLTransform:
Subscribe
Grupo Finsi | NM formación y consultoría | Davinchi | Dolcebit
Partner's: eadic