Empresas que apuesten por una cultura de bienestar.

El vínculo entre el éxito corporativo, la mejora de la salud y el bienestar de las personas esta más que evidenciado.

Bookmark and Share

Nuria Fernández López

Las personas pasan al menos dos tercios de su tiempo dedicadas a su trabajo, por ende, debemos hacer todo lo que esté en nuestras manos para lograr una cultura organizacional que se ocupe y preocupe por su bienestar. Una  cultura del bienestar es una herramienta poderosa para crear equipos cohesionados y propiciar la conexión entre las personas y la organización.

Está evidenciado, incluso, desde el punto de vista de la estratégica, que aquellas entidades que tienen el foco en el bienestar, son más productivas, cuentan con trabajadores que trabajan de manera más eficiente, presentan menores tasas de absentismo y mayor retención del talento. La cultura del bienestar impulsa a los empleados a tomar mejores decisiones consiguiendo los objetivos que se ha marcado la empresa.

Nuestra misión, cuando queremos implementar una cultura del bienestar dentro de nuestra empresa, es educar, empoderar y acompañar a las personas en la incorporación de hábitos y estilos de vida que generen salud y bienestar profesional y personal. Implantar una cultura del bienestar requiere tiempo, esfuerzo y estar abierto a nuevas formas de hacer.

En la cultura de una empresa que apuesta por el bienestar, se apostará por la salud, vista desde un punto integral, es decir potenciará los hábitos saludables de sus empleados a través de medidas desde el punto de vista físico, emocional, psicológico,  de descanso, de desconexión, de organización del propio trabajo, de relación de equipos, de liderazgo, de diversidad, flexibilidad y conciliación, formación continua, reconocimiento personal y profesional, etc..

La cultura del bienestar no es una moda, es algo que debemos incorporar dentro de nuestra cultura de empresa.

 

 

Grupo Finsi | NM formación y consultoría | Davinchi