Assessment Center

Bookmark and Share

Grupo Finsi Comunicación
viernes, 24 de junio de 2011

El Assessment Center es un método de evaluación de personas fundamentalmente utilizado para la selección y la promoción de personal.

Su objetivo es valorar los recursos de un candidato previendo su posible comportamiento laboral. Para ello, se ponen en marcha distintas técnicas (cuestionarios de personalidad, role-plays, dinámicas de grupo, entrevistas personales, etc.) durante uno o dos días.

Lo que se pretende es poner a la persona en situaciones en las que tenga que desplegar ciertas competencias y actitudes que nos permiten determinar cómo podría desenvolverse la persona en el ámbito laboral.

Básicamente, las técnicas utilizadas se pueden agrupar en tres grupos:

  • Las encaminadas a romper el hielo entre los participantes: permiten "relajar" el ambiente y reducir las situaciones de competitividad entre los candidatos.
  • Las individuales dentro del grupo: se evalúa a los candidatos de uno en uno, pero ante los demás, lo que permite ver sus habilidades de comunicación, manejo de grupos, habilidades sociales, gestión del tiempo, gestión del estrés, etc.
  • Las grupales: encamindas, fundamentalmente, a analizar el comportamiento dentro de un equipo (roles que se asumen, habilidades de comunicación, liderazgo, negociación, gestión del conflicto...).

Este sistema de evaluación es más fiable y permite una mejor predicción sobre el comportamiento de la persona, pero tiene unos costes más altos, ya que requiere de un amplio número de personal entrenado (observadores).

 

¿Te ha gustado el post? Código de control. Para puntuar escribe en primer lugar el siguiente código: finsi18
Me ha gustado:
Listado de Comentarios
Insertar Comentario
Código de control. Escribe el siguiente código: finsi18
Mail:
* Este campo no será visible
Nombre o Nick:
Noticias del grupo >>
Recibe en tu mail las novedades
Post Anteriores: [x] cerrar
Ver Calendario
Error de MM_XSLTransform:
Subscribe
Grupo Finsi | NM formación y consultoría | Davinchi | Dolcebit
Partner's: eadic