Hacktivismo

Bookmark and Share

Grupo Finsi Comunicación
jueves, 07 de marzo de 2013

La palabra hacktivismo es un acrónimo de "hacker" y "activismo". Designa a las acciones llevadas a cabo de forma no violenta a través de medios digitales con fines políticos o sociales.

Incluye acciones como la redirección de páginas web, sustitución y/o alteraciones de las mismas, robo de información contenida en ellas, bloqueo de servidores, ataques con virus, etc. Todo ello con un supuesto fin ideológico basado en la idea de que dichos ataques tienen un impacto negativo en las empresas/organizaciones víctima o las personas que acceden a ellas.

Aunque supuestamente estas acciones son pacíficas, algunos estados las definen como ciberterrorismo.

Uno de los grupos más famosos de hacktivistas es Anonymous. Está constituido por un número indeterminado de personas que no revelan su identidad y que se identifican por un símbolo: la máscara que utiliza V en la novela gráfica y película con el mismo título: "V de Vendetta". Su lema es: "Somos legión. No perdonamos. No olvidamos". Han llevado acciones por todo el mundo con distintos objetivos políticos. En España, por ejemplo, actuaron contra la Iglesia de la Cienciología y la Ley Sinde.

 

¿Te ha gustado el post? Código de control. Para puntuar escribe en primer lugar el siguiente código: finsi21
Me ha gustado:
Listado de Comentarios
Insertar Comentario
Código de control. Escribe el siguiente código: finsi21
Mail:
* Este campo no será visible
Nombre o Nick:
Noticias del grupo >>
Recibe en tu mail las novedades
Post Anteriores: [x] cerrar
Ver Calendario
Error de MM_XSLTransform:
Subscribe
Grupo Finsi | NM formación y consultoría | Davinchi | Dolcebit
Partner's: eadic