?Ya has comprado algo on-line? Factores que llevan al éxito de una tienda on-line

¿Quién de vosotros no ha realizado alguna compra en una tienda on-line? Aunque quizá la pregunta que debemos hacernos sea esta otra, ¿con qué frecuencia realizas compras on-line?

Bookmark and Share

Montse Boyero
miércoles, 11 de marzo de 2015

Los negocios on-line cuentan con un gran potencial. Puede que todavía algunas personas puedan sentirse reacias a este tipo de compra, aunque sepamos que el comercio electrónico ya forma parte de nuestras vidas.

Nosotros como empresa especialista en e-commerce, sabemos que las personas que realizan compras on-line han comprendido que este tipo de compra responde rápidamente a sus deseos. Los cambios se realizan muy rápidamente y además se puede adquirir productos de manera muy sencilla.

En una tienda off-line no se pueden comparar los precios tan rápidamente, no se encuentra la información de manera tan concisa y tampoco se pueden comparar diferentes productos. Aunque de alguna forma deben parecerse, con un simple vistazo, el posible comprador valora si compra o no, por ello, la imagen y la identidad de la empresa debe reflejarse en el diseño de la plataforma.

Uno de los motivos que nos llevan a comprar on-line, es que nos presenten el producto de manera honesta, sin distracciones ni detalles irrelevantes y nos ayuda a que desaparezca la incertidumbre a la hora de adquirir un producto. La estructura de la tienda debe ser sencilla y debemos encontrar el producto que buscamos rápidamente.

Si el diseño y el acceso del sitio es sencillo y actual, la navegación intuitiva y la comunicación visual clara, atractiva e innovadora será garantía más de su éxito. Desde la página principal debemos tener claro cómo movernos. Y no debería aparecer ningún impacto visual más fuerte que el propio producto.

La navegación debe ser simple y representar las diferentes categorías del producto. Si algún producto despierta nuestro interés, querremos ver más de cerca sus detalles. La presentación del producto es decisiva para que la compra sea efectiva.  Como potenciales clientes, queremos ver fotos y consultar información relevante del producto que queremos comprar. La aparente desventaja de no poder tocar el producto se debe contrarrestar con algún dispositivo de visualización especial y con descripciones claras y concisas.

 

Muchas de las compras on-line se interrumpen en el proceso de pago. Para que la compra se complete con éxito el carrito de la compra nos debe transmitir seriedad y dar seguridad y por supuesto que sea sencillo.

Aunque parezca mentira, el trabajo de la tienda on-line empieza a menudo tras la compra. El proceso de pedido y entrega de mercancía son muy importantes. El procedimiento se dará por finalizado cuando el paquete llega a manos de su comprador. Podremos hablar de éxito si visitamos de nuevo la tienda on-line y volvemos a realizar otra compra.

El comercio on-line se mueve muy rápidamente por lo que el sitio web no puede ser, ni permanecer estático. Una de las claves de su éxito radica en que debe estar en continuo desarrollo y actualizarse constantemente.

La venta de productos on-line tiene algo especial, poder vender a nivel global es fantástico, las fronteras están abiertas. Y por otro lado, si se emprende una  actividad on-line hay que estar preparado para satisfacer muy rápidamente las necesidades de todos los consumidores  que compramos en internet.

 

¿Te ha gustado el post? Código de control. Para puntuar escribe en primer lugar el siguiente código: finsi14
Me ha gustado:
Listado de Comentarios
Insertar Comentario
Código de control. Escribe el siguiente código: finsi14
Mail:
* Este campo no será visible
Nombre o Nick:
Loading
Noticias del grupo >>
Recibe en tu mail las novedades
Post Anteriores: [x] cerrar
Ver Calendario
Error de MM_XSLTransform:
Subscribe
Grupo Finsi | NM formación y consultoría | Davinchi | Dolcebit
Partner's: eadic