TENDENCIAS ECOMMERCE ¿Hay futuro para las tiendas online?

Hoy en día podemos comprar cualquier cosa por internet, es más, además encontramos opciones para todos los gustos barato, rápido, caro, con buen servicio o con mal servicio. El eCommerce seguirá creciendo orgánicamente por qué cada vez es más sencillo, cómodo y económico.

 

Bookmark and Share

Montse Boyero
miércoles, 13 de mayo de 2015

La única manera de que las tiendas on-line sobrevivan será el valor añadido que las diferencie ya sea por el producto que vendan, su precio o la atención al cliente y evitar que sólo unos pocos dominen el mercado.

Pero no debemos olvidar que el incremento de este tipo de compra también tiene que ver con los nuevos hábitos de los consumidores, los dispositivos móviles desde donde se realizan un gran número de compras, las nuevas funcionalidades, las redes sociales y los nuevos formatos de entrega de los productos que compramos online.

El futuro de las tiendas online mucho tiene que ver las nuevas tecnologías aplicadas al eCommerce. Ahora podemos fotografiar productos, escanear códigos de barras, comparar precios,  compartir listas de productos en nuestros perfiles de redes sociales y por supuesto comprar a través de nuestros smartphones y tablets. Compramos delante del ordenador, pero también lo podemos hacer esperando el autobús, en una sala de espera o contratar algún servicio tomando un sol en la playa.

El incremento de usuarios de tablets está haciendo que se incrementen a su vez las compras mediante estos dispositivos. En King-eClient nos adelantan que los usuarios de tablets compran con más frecuencia y por lo general se gastan más dinero que los usuarios que compran a través de smartphones.

 

Nosotros como expertos en generación de contenidos y especializados en vídeo marketing, podemos decir que el vídeo hace diferenciarte de la competencia. Sabemos que el consumo de vídeo en los últimos años se ha incrementamos de manera muy notable. Actualmente es uno de los contenidos estrella de internet. Ofrecer contenido visual del producto que buscamos, hará que aumente las posibilidades de compra.

Las redes sociales es otro de los focos a tener en cuenta, a través de ellas se puede generar negocio, cada vez pasamos más tiempo en ellas. Las empresas no quieren quedarse atrás y dan más opciones de compra de sus productos a través de las redes sociales. Pero debemos recordar que las redes sociales son el lugar clave para la comunicación de las marcas pero no tanto para generar una venta directa. Aunque se está convirtiendo en un buen canal  para dar atención al cliente, completando a los tradicionales del teléfono o correo electrónico como comentamos en nuestro anterior post, siendo Twitter la plataforma más utilizada.

Con respecto a la entrega del producto, existe la posibilidad de ofrecer a los clientes de comprar online y recoger offline, es decir, poder hacer tus pedidos a través de la página web y recogerlo en tu tienda más cercana sin tasas de envío. Después de seis años testeando esta estrategia de ventas da marca Walmart.com, calcula que más de la mitad de las compras realizadas a través de su web se recogen en alguna de las tiendas físicas de la compañía. 

En el futuro no sólo se consolidarán los negocios online y llegaremos a conocer nuevos modelos de negocio en el que los fabricantes también comenzarán a vender online junto con los pequeños negocios. 

 

 

¿Te ha gustado el post? Código de control. Para puntuar escribe en primer lugar el siguiente código: finsi14
Me ha gustado:
Listado de Comentarios
Insertar Comentario
Código de control. Escribe el siguiente código: finsi14
Mail:
* Este campo no será visible
Nombre o Nick:
Loading
Noticias del grupo >>
Recibe en tu mail las novedades
Post Anteriores: [x] cerrar
Ver Calendario
Error de MM_XSLTransform:
Subscribe
Grupo Finsi | NM formación y consultoría | Davinchi | Dolcebit
Partner's: eadic