Windows 10 y Aplicaciones Universales

Bookmark and Share

Emiliano Pontoriero
miércoles, 20 de mayo de 2015

 

Como había adelantado en anteriores posts, en los próximos meses Microsoft pondrá en el mercado a la última versión de su sistema operativo: Windows 10.  Más que un nuevo Windows, se espera que este producto constituya toda una revolución tecnológica y que cambie la forma en la que las personas utilizarán sus dispositivos: tabletas, móviles y ordenadores.

Muchas son las novedades, aunque las más importantes tendrán que ver con las posibilidades que esta plataforma nos ofrecerá a los que desarrollamos sistemas. Esto se traducirá en nuevos tipos de productos que podremos ofrecer a nuestros usuarios y en oportunidades que surgirán para aplicar mejoras y pensar en nuevas soluciones.

Los programas que podrá ejecutar Windows 10 serán tanto los tradicionales de escritorio como también las llamadas Universal Applications o Aplicaciones Universales.

Las aplicaciones universales consisten en programas que con mínimos cambios serán capaces de funcionar tanto en los móviles como en tabletas y en ordenadores. Hasta ahora esto implicaba tener que desarrollar un sistema distinto para cada una de las plataformas, y eso llevaba a multiplicar por tres los costes de desarrollo.

Por esta razón, cualquier aplicación que un cliente quisiera tener disponible en tableta, móvil o PC, para que resultara económicamente viable, debía ser siempre desarrollada como una web y ejecutada dentro de un navegador.

Las aplicaciones universales al tener la capacidad de funcionar en cualquier dispositivo, serán rápidas de desarrollar y por lo tanto podrán tener precios competitivos.

Por otra parte podrán ser distribuidas en entornos cerrados u organizaciones de todo tipo, lo que simplificará la instalación en los equipos y no necesitarán de políticas de software especiales. 

 

 

Por último, el hecho de poder contar con la misma aplicación para trabajar en el ordenador de la oficina, en la tableta y en el móvil personal, significará un cambio cultural en las empresas. Esto será debido a que las personas podrán realizar sus labores desde cualquier parte del mundo otorgando mayor libertad y flexibilidad.

En Davinchi estamos preparándonos para ofrecer estas soluciones desde el momento en que este nuevo sistema operativo haga su aparición en los ordenadores de todo el mundo. Dado que será gratuito para todo aquel que tenga Windows 7, 8 o 8.1 instalado, pensamos que su popularidad estará asegurada y esa es una de las razones más importantes por la apostamos por esta plataforma.

Y como siempre, si deseara saber más sobre este tema o si quisiera que valoráramos la viabilidad de contar con aplicaciones que hicieran más fácil su trabajo diario, no dude en contactarnos.

¡Hasta el próximo post!

 

 

¿Te ha gustado el post? Código de control. Para puntuar escribe en primer lugar el siguiente código: finsi14
Me ha gustado:
Listado de Comentarios
Insertar Comentario
Código de control. Escribe el siguiente código: finsi14
Mail:
* Este campo no será visible
Nombre o Nick:
Loading
Noticias del grupo >>
Recibe en tu mail las novedades
Post Anteriores: [x] cerrar
Ver Calendario
Error de MM_XSLTransform:
Subscribe
Grupo Finsi | NM formación y consultoría | Davinchi | Dolcebit
Partner's: eadic