Hacia la empresa modular

Bookmark and Share

Emiliano Pontoriero
viernes, 16 de octubre de 2015

 

Uno de los desafíos más grandes a los que se enfrentan las pequeñas y medianas empresas es la forma en la que gestionan su información. Esto abarca desde la comunicación con clientes y proveedores hasta la forma de gestionar sus operaciones internas y administración.

De todas las operaciones en las Pymes, quizás las áreas de contabilidad y finanzas son las que suelen estar mejor informatizadas dada la gran cantidad de sistemas en el mercado para realizar estas operaciones.

A pesar de esto, todo lo que suele existir alrededor de estos sistemas son grandes cantidades de planillas de Excel, documentos en Word o PDF distribuidas en carpetas compartidas por todo el mundo. O en otros casos, carpetas a donde van a parar todos los ficheros y donde no se suele saber cuál es la última versión. A este caos suelen sumarse listas infinitas de correos electrónicos recibidos y enviados, lo cual hace aún hace más difícil la gestión. Si a esto sumamos instrucciones y acciones basadas en notificaciones telefónicas que no se registran, mensajes escritos en papeles o post-its, o simplemente cosas que a alguien sabe y no lo comunica, el escenario en el que se mueven las empresas les exige invertir muchísimos recursos simplemente en mantener sus estructuras de gestión.

Las soluciones a esto son variadas y todas pasan por la implantación de sistemas empresariales. Sistemas compuestos por múltiples aplicaciones cada una dedicada a la gestión de un área específica, y que posibilita que la organizaciones funcionen de manera integrada y con procedimientos claros.

Aunque las ventajas de la implantación de estas soluciones están más allá de toda discusión, son en proporción muy pocas las empresas que los implantan debido al mayor inconveniente que tienen: el coste de sus licencias, el coste de su implantación y el mantenimiento que necesitan.

En Davinchi respondiendo a esta necesidad hemos desarrollado una nueva plataforma de gestión empresarial basada en la nube y totalmente orientada a empresas medianas y pequeñas. Este sistema se organiza en módulos componentes que funcionan interconectados y que pueden ser aplicados a cada empresa en función de su estructura y necesidades específicas. Esto garantiza que las Pymes tendrán a su disposición un software adaptado exactamente a sus necesidades y bajo la modalidad de software como servicio. Esto significa que las empresas no tendrán que pagar licencias de software, sino que pagarán una cuota mensual muy asequible y sólo por lo que utilicen.

El sistema está compuesto por aplicaciones web, aplicaciones para Windows, tablets y móviles, permitiendo que la información fluya entre los dispositivos tanto dentro como fuera de la organización.

Además de esto, se ofrece consultoría, migración de datos, seguridad de la información, reingeniería de procesos operativos y desarrollo de paneles de control e indicadores enmarcados en aplicaciones de inteligencia de negocio.

En siguientes posts brindaremos ejemplos de aplicaciones, casos de éxito, ejemplos sobre como gestionamos la seguridad de los datos y la encriptación de los mismos, testimonio de clientes y detalles técnicos. Este sistema no dejará de evolucionar y ha comenzado su camino para  convertirse en una gran herramienta para las pequeñas y medianas empresas.

Y como siempre, si deseara saber más acerca de esta nueva tecnología y sus posibilidades, no dude en contactarse con nosotros y contarnos su caso.

¡Hasta el próximo post!

 

 

¿Te ha gustado el post? Código de control. Para puntuar escribe en primer lugar el siguiente código: finsi14
Me ha gustado:
Listado de Comentarios
Insertar Comentario
Código de control. Escribe el siguiente código: finsi14
Mail:
* Este campo no será visible
Nombre o Nick:
Loading
Noticias del grupo >>
Recibe en tu mail las novedades
Post Anteriores: [x] cerrar
Ver Calendario
Error de MM_XSLTransform:
Subscribe
Grupo Finsi | NM formación y consultoría | Davinchi | Dolcebit
Partner's: eadic