Esta Navidad compraremos online regalos de ocio, viajes, tecnología y belleza.

Según un estudio elaborado por la Asociación Española de la Economía Digital (Adigita) en colaboración con Confianza Online y Beruby, el consumo online estimado que se registrará esta campaña de Navidad rondará los 3.460 millones de Euros. 

Bookmark and Share

Montse Boyero
jueves, 10 de diciembre de 2015

 

Jessica Casado redactora de www.the-magazine.com nos desvela datos al respecto y esta cifra supone un crecimiento de un 10,06% más que durante la pasada campaña navideña de 2014. La Navidad de este año representará un 18,89 % del total del consumo online en todo el país.

Para este estudio han participado 237 tiendas online con categorías tan dispares como el turismo, moda, complementos, calzados, electrónica, automoción, telecomunicaciones, infantil, mascotas, deportes, juguetes, hogar, mobiliario, alimentación, regalos, ocio o salud y belleza.

Un 90% de las españolas comprará online estas navidades

El sector salud y belleza está de enhorabuena si analizamos los datos de otro estudio que ha realizado Birchbox, líder en ecommerce de belleza. Ha consultado a más de 500 mujeres de entre 20 y 50 años de toda España con el objetivo detectar nuevas tendencias y sus hábitos de compra para estas fechas.

Las mujeres en los últimos años declaran haber comprado regalos de Navidad online y para este año el 91.12% sostiene que comprará alguno de sus regalos en Internet. Ojo! que 71.54% de las encuestadas declara que realizará alguna de sus compras navideñas a través del teléfono móvil. Un incremento de 18.33% en relación al ejercicio anterior. Este dato es muy revelador, si queremos incrementar nuestras ventas debemos facilitar la compra a través de los dispositivos móviles.

Otro de los datos que nos desvela este estudio es que el maquillaje desbanca como producto más deseado para la Navidad a las fragancias que pasan a un segundo lugar. El maquillaje será probablemente el producto cosmético que se venda por Internet estas fiestas. Pero Birchbox piensa en todo y para evitar perder ventas en la compra online de productos de belleza, da un paso más y ofrece probar el producto en formato viaje un vez se realiza la suscripción en su web.

La buena noticia para el sector es que las parece que el presupuesto para esta año se incrementa, del que el 75 % de la mujeres destinará más de 50 € en productos de belleza las próximas navidades.

Algunos consejos para vender más online esta Navidad

  • Tener un buen soporte web, velocidad en la carga de la página generará confianza en el comprador si no se detectan problemas.
  • En varias ocasiones hemos hablado de que el diseño y la usabilidad de la página es fundamental. Un diseño atractivo visual hace que el cliente tenga una experiencia agradable y asegure más su compra.
  • Que sea intuitiva y evitar procesos complicados favorecerá el incremento de ventas. Es fundamental actualizar y etiquetar los productos y ofrecer una información clara y detallada de los mismos.
  • Una comunicación digital activa y sólida en redes sociales es fundamental para atraer clientes a nuestra tienda. Las opiniones pesan cada vez más y se complementan con un buena comunicación genera un feedback con los clientes que ayudará a mejorar la imagen y a incrementar la confianza.
  • Proceso de pago sencillo, rápido y seguro, la protección de datos del cliente y una buena plataforma que ofrezca todas las garantías y certificados online.
  • Por último, hacer entrega del producto en los plazos  estipulados y en buen estado, será el último recuerdo que tendrá el comprador de la compra realizada.

 

 

 

¿Te ha gustado el post? Código de control. Para puntuar escribe en primer lugar el siguiente código: finsi14
Me ha gustado:
Listado de Comentarios
Insertar Comentario
Código de control. Escribe el siguiente código: finsi14
Mail:
* Este campo no será visible
Nombre o Nick:
Loading
Noticias del grupo >>
Recibe en tu mail las novedades
Post Anteriores: [x] cerrar
Ver Calendario
Error de MM_XSLTransform:
Subscribe
Grupo Finsi | NM formación y consultoría | Davinchi | Dolcebit
Partner's: eadic