¿Qué es el Branded Content?

Branded Content es la forma que tienen las marcas de llegar a los consumidores e intentar conquistarlos intentando descifrar el concepto.

 

 

Bookmark and Share

Montse Boyero
miércoles, 10 de febrero de 2016

Esta es la definición que hace Alfonso Pérez, director de Marketing de 20minutos, pero podemos encontrar tantas definiciones como personas sean preguntadas.

Si leemos la definición de Wikipedia la traducción literal es "contenido de marca", y se entiende como una forma de publicidad que utiliza la generación de contenidos como una forma para promover la marca.

En algunos de nuestros post lo hemos presentado como una nueva forma de entender la publicidad y la comunicación entre los consumidores y la marca. Participan con ella y consumen contenidos a los que les dan difusión.

El Branded Content, consiste en generar contenidos propios relacionados con una o nuestra marca. Pero deben ser de interés para los usuarios. Es la forma que tienen las marcas de llegar a los consumidores para intentar conquistarlos, contándoles cosas que les interesen, entretengan o emocionen.

Si conseguimos que en la cabeza o el corazón de nuestros seguidores, un recuerdo del contenido que acaban de disfrutar, crearemos un vínculo a la marca.

Esto aunque parece fácil no es sencillo.  Estaremos haciendo un buen Branded  Content si conseguimos que un cliente recuerde  nuestra marca por algo que le ha interesado o emocionado y que motu proprio haga una búsqueda de un contenido que transmite los valores de nuestro producto.

En cierto modo debemos de dejar de vender producto y comenzar a vender valor de nuestra marca.

¿Quiénes crean el Branded Content? Las agencias y las propias marcas. También los medios de comunicación, partiendo de todo aquello que nos trasladan nuestros seguidores, debemos escucharles e invertir tiempo de conocerlos y averiguar qué es lo que les gusta.

Ya sea a través de una película, videojuego, juego de rol online, video clip, apps o a través de un blog, debemos generar contenidos de calidad con los que a la vez que transmitimos valores podamos entretener a todos los potenciales consumidores de nuestra marca.

 

 

¿Te ha gustado el post? Código de control. Para puntuar escribe en primer lugar el siguiente código: finsi14
Me ha gustado:
Listado de Comentarios
Insertar Comentario
Código de control. Escribe el siguiente código: finsi14
Mail:
* Este campo no será visible
Nombre o Nick:
Loading
Noticias del grupo >>
Recibe en tu mail las novedades
Post Anteriores: [x] cerrar
Ver Calendario
Error de MM_XSLTransform:
Subscribe
Grupo Finsi | NM formación y consultoría | Davinchi | Dolcebit
Partner's: eadic