Aplicaciones en todas partes

Bookmark and Share

Emiliano Pontoriero
miércoles, 20 de abril de 2016

 

Vivimos en un momento de gran cambio tecnológico. Desde hace un tiempo los dispositivos móviles y tabletas principalmente han tomado la delantera en cuanto a preferencia de uso por parte de los usuarios, en detrimento de los PCs y portátiles.

Aunque esta tendencia se ha mantenido durante varios años, poco a poco ha comenzado a cambiar. La naturaleza de ese cambio radica principalmente en el software, es decir, en los sistemas que hay detrás de los dispositivos que utilizamos a diario, y principalmente en lo que podemos hacer con ellos en su conjunto, más que en lo cada uno puede hacer por separado.

En base a este concepto es que gira la nueva gran revolución informática, una época en la que es más importante para nosotros el que nuestras aplicaciones estén en todos los sitios disponibles, más que en las capacidades del móvil, PC, portátil, tableta o smartTV que estemos utilizando.

Poco a poco como usuarios nos vamos familiarizando con cosas como comenzar a escribir un documento en el ordenador y continuarlo en el móvil, o terminarlo más tarde en la tableta. Con escuchar música con nuestra aplicación favorita tanto en el móvil como en el PC, o como marcar un dato importante en la agenda en el PC y que nuestro móvil nos avise de ello. Quizás no nos estemos dando cuenta, pero la tecnología que más nos gusta comienza a transformarse de cosas que podemos sostener entre nuestras manos a servicios conectados a internet que están presentes a donde vayamos independientemente del gadget que utilicemos.

Este ambiente integrado de aplicaciones se está haciendo cada vez más inteligente, aprendiendo de nuestros gustos y preferencias, y comenzando a interpretar nuestras intenciones para adelantarse y predecir nuestras necesidades.

Se trata de una revolución invisible donde toda la información está en la nube, y en donde los procesos de inteligencia artificial se encuentran funcionando en miles de ordenadores repartidos por todo el mundo. Plataformas informáticas con capacidad para aprender de las personas y que posibilitarán el desarrollo de nuevas aplicaciones que permitirán a las personas utilizar la tecnología más como si se interactuara con un amigo que con un dispositivo electrónico.

El inicio de esta revolución ya ha comenzado y desde Davinchi ya formamos parte, preparando una nueva generación de soluciones que iremos mostrando a lo largo de los próximos meses.

¡Hasta el próximo post!

 

¿Te ha gustado el post? Código de control. Para puntuar escribe en primer lugar el siguiente código: finsi14
Me ha gustado:
Listado de Comentarios
Insertar Comentario
Código de control. Escribe el siguiente código: finsi14
Mail:
* Este campo no será visible
Nombre o Nick:
Loading
Noticias del grupo >>
Recibe en tu mail las novedades
Post Anteriores: [x] cerrar
Ver Calendario
Error de MM_XSLTransform:
Subscribe
Grupo Finsi | NM formación y consultoría | Davinchi | Dolcebit
Partner's: eadic