Social Media Marketing

Social Media Marketing o Marketing en medios sociales es el proceso de generar tráfico web  y captar la atención de los usuarios a través de redes sociales.

Bookmark and Share

Montse Boyero
viernes, 13 de mayo de 2016

Todo en la vida evoluciona y eso afecta también al marketing. Los consumidores se adaptan a las nuevas tecnologías y surgen nuevos servicios y nuevas formas de búsqueda de los mismos.

Los negocios online han proliferado y la publicidad tradicional ya no sirve. El Social Media Marketing (SMM) combina los objetivos de marketing en internet con medios sociales cómo blogs, sitios de compartición de contenidos, redes sociales o sitios de microblogging.

Los objetivos del SMM dependerán de cómo sea la empresa que lo ponga en marcha, pero todas buscan básicamente el posicionamiento de marca, promover e incrementar ventas, aumentar la visibilidad a través de la transmisión de valores, nuevas ideas y conceptos para captar más seguidores.

Pero  conseguir esto lleva su tiempo y los resultados no suelen ser inmediatos, se debe elaborar un Plan Social Media, que consiste en elaborar un buen plan de comunicación y una estrategia de marketing digital enfocada, cómo no, a las medios sociales. Para que ese plan tenga éxito debemos conocer a fondo el negocio y el tipo usuarios, sus intereses y sus preferencias.

En este sentido las empresas deben intentar ser activas en la comunicación con los usuarios con el objetivo de mantener sus productos y servicios en la mente de los consumidores de forma positiva. Crear contenidos atractivos, llamativos y que sean susceptibles de que los lectores los comparten en sus redes sociales. En definitiva, que los usuarios hablen bien de nuestros productos.

Las redes sociales ayudan a ampliar el interés de esa marca o producto y dan la oportunidad de interactuar con potenciales clientes de manera directa y rápida.

Pero una gran ventaja del Social Media Marketing es que obtenemos feedback de los usuarios, de manera casi inmediata. Ellos deben poder interactuar con los productos, servicios, ideas, conceptos que las empresas quieren comunicar. Esto es lo realmente importante en cuanto a las actuaciones en web de las empresas.

Es imparable el aumento de usuarios en redes sociales, los usuarios accedemos a ellas ya sea para obtener información, dejar un comentario o realizar una queja. Y cada vez más lo hacemos a través de los dispositivos móviles. Respecto a las empresas, el 84,4% de las españolas que tienen perfiles social media los emplean como canal de información y el 40% para marketing y publicidad.

Para que tengamos una idea más clara de lo que es un SMM enumeramos algunos de sus objetivos:

- Generar tráfico hacia nuestra web

- Aumentar nuestra visibilidad

- Recibir opiniones de nuestros clientes y compradores potenciales

- Proteger nuestra marca y mejorar nuestra reputación

- Tener un mejor conocimiento del mercado

- Reducir costes en marketing

- Llegar a nuestro público objetivo con generación de clientes potenciales (leads)

- Incrementar nuestras ventas

 

Desde DOLCEBIT podemos ayudarte a obtener buenos resultados en el medio digital elaborar una buena estrategia y un Social Media Plan para tu negocio.

 

 

¿Te ha gustado el post? Código de control. Para puntuar escribe en primer lugar el siguiente código: finsi14
Me ha gustado:
Listado de Comentarios
Insertar Comentario
Código de control. Escribe el siguiente código: finsi14
Mail:
* Este campo no será visible
Nombre o Nick:
Loading
Noticias del grupo >>
Recibe en tu mail las novedades
Post Anteriores: [x] cerrar
Ver Calendario
Error de MM_XSLTransform:
Subscribe
Grupo Finsi | NM formación y consultoría | Davinchi | Dolcebit
Partner's: eadic