Engagement

Si te gustan las redes sociales o si te dedicas o trabajas en el ámbito on line, es un término muy utilizado. Pero, qué es y para qué sirve, quizá muchas empresas o usuarios no lo tienen muy claro.

 

 

Bookmark and Share

Montse Boyero
miércoles, 21 de septiembre de 2016

Puede entenderse cómo todas aquellas acciones que hacen crecer la fidelidad a una marca y la motivación por parte de los usuarios para que se sientan parte de la misma.

O dicho de otra manera, sería la capacidad por parte de las empresas en generar una relación con sus usuarios y conseguir que crean un compromiso con la marca con el objetivo de que compre o adquiera un producto o servicio.

Desde que los canales online irrumpieron en nuestras vidas, también se incorporaron a la estrategia de marketing online de las empresas y uno de los objetivos que se persigue es generar engagement.

Lo hemos repetido en multitud de ocasiones, las personas nos relacionamos, somos animales sociales, pero los medios o los lugares han ido evolucionando y nuestras conversaciones o relaciones se generan ahora también en redes sociales. Las marcas, cómo es lógico, las utilizan para poder contar su historia y poder interactuar con la gente a través de ellas.

Para que funcione, debemos entenderlo como parte de nuestra estrategia a seguir, debe formar parte de un proceso en el que influyamos en la decisión de compra o contratación de un servicio que ofrezcamos a los usuarios y para ello necesitamos mantener la atención.

En la una primera etapa o primer contacto del usuario con el producto es fundamental engancharlo, ofrecerle algo por lo que se sienta atraído y ponga en valor el producto que quiere adquirir.  Esto debemos mantenerlo en el tiempo para que la compra sea recurrente.

Generar contenidos de calidad, de interés para el usuario y de utilidad, hará que se cree una relación no sólo mercantil, sino de confianza, valor y satisfacción al adquirir ese producto.

 

Os resumimos algunas claves de cómo generar engagement en Facebook de un estudio realizado por Ideonomía.

  • El engagement se puede medir en Facebook por las interacciones que ofrece a sus usuarios que son: el número de me gusta, número de comentarios y cuando se comparte una publicación. Debemos de tener en cuenta el nivel de esfuerzo e implicación de cada uno de ellos y por tanto el número de me gusta es el más elevado de las interacciones, seguida de los comentarios.
  • Los Fans son activos los fines de semana y el momento de comer es el momento preferido para los usuarios para interaccionar. Se debe tener en cuenta a la hora de programar y planificar las publicaciones.
  • Insertar un enlace no es un factor decisivo a la hora de generar engagement. Pero los acortadores pueden ser una barrera (los usuarios prefieren ver el origen del enlace) y sin embargo imprescindibles en otras redes sociales.
  • Las imágenes  publicadas desde el "álbum de fotos" genera más posibilidades de conseguir interacción con los fans. Sabemos por otros estudios y métricas, que a más imágenes más interacciones, cómo incluir imágenes en nuestros posts.
  • Si es breve mejor, publicaciones de menos de 150 caracteres producen más interacciones.
  • El producto y lo que se publica sobre él, es sin duda lo que genera más engagement de los usuarios.

Seguiremos dando pautas de cómo generar contenidos de calidad para alimentar nuestros canales y redes sociales.

 Debemos generar valor y excelencia de marca con empatía, trabajando la exclusividad y aquello que marca la diferencia con el resto de la competencia.

 

 

¿Te ha gustado el post? Código de control. Para puntuar escribe en primer lugar el siguiente código: finsi14
Me ha gustado:
Listado de Comentarios
Insertar Comentario
Código de control. Escribe el siguiente código: finsi14
Mail:
* Este campo no será visible
Nombre o Nick:
Loading
Noticias del grupo >>
Recibe en tu mail las novedades
Post Anteriores: [x] cerrar
Ver Calendario
Error de MM_XSLTransform:
Subscribe
Grupo Finsi | NM formación y consultoría | Davinchi | Dolcebit
Partner's: eadic