?Qué es el Inbound Markeking?

El Inbound Marketing combina técnicas de marketing y publicidad. Su valor radica en que se dirige al usuario de forma no intrusiva, no agresiva y proporciona información de interés que hace que se acerca de manera natural a nuestra empresa o marca. 

Bookmark and Share

Montse Boyero
jueves, 15 de diciembre de 2016

 

El objetivo es contactar con los usuarios de forma que no se sientan bombardeados de manera constante con mensajes comerciales carentes de interés. También surge para abordar y dar soluciones a los cambios de comportamientocomo consumidores, ya que no somos únicamente receptores pasivos. Ahora somos nosotros los que buscamos, interactuamos con las marcas de forma consentida, consciente y en el momento que nosotros deseamos.

Los usuarios reciben, por tanto, información de interés, terminan conociendo nuestra empresa o marca, generar una relación con ellos duradera en el tiempo orientada a que finalmente se conviertan en clientes.

Conociendo el comportamiento de nuestros usuarios, el inbound marketing se basa o sustenta en el marketing de contenidos, social media marketing (ya lo hemos tratado en post anteriores) y SEO, principalmente, email marketing y analítica web.

Si se trabaja de manera conjunta con una estrategia global en la que se combinan todas estas acciones, canales y técnicas conseguiremos una mayor visibilidad online. Por tanto, aumentará el incremento del número de visitas a nuestra web por parte de los usuarios.

De esta forma, las visitas a nuestros canales se traducen en contactos y los visitantes dejan datos de interés que utilizaremos y automatizaremos después en nuestras acciones comerciales.

Todos esos contactos se convierten en leads para nuestra empresa. Aumentan los registros y se incorporan a la base de datos. El canal de captación de estos registros se genera por los canales más directos. Por tanto los contenidos que consultan los usuarios llegan a un público más amplio con el objetico de crear una comunidad alrededor de nuestra marca o servicios que podemos ofrecer.

Todos esos contenidos de interés que aportan valor y que los usuarios consultan, consumen y que les resultan de utilidad, hacen que nos posicionemos cómo expertos en nuestro sector. Por tanto, mejora la imagen de marca de nuestra empresa.

Debemos conocer y comprender al consumidor, que el producto o servicio que ofrezcamos se ajuste perfectamente a aquello que necesita, dejando de lado la agresividad de las ideas que surgieron ya en la década de los 50.

Esta forma de entender el marketing en la red lo asentó Brian Halligan (fundador de Hubspot). Pero se hace más popular y crece en esta última década, en parte  debido a cómo ha ido evolucionando el marketing y cómo nos relacionamos en la actualidad, el uso que hacemos de Internet y la aparición de nuevas herramientas, cómo las redes sociales o los blogs.

 

 

 

¿Te ha gustado el post? Código de control. Para puntuar escribe en primer lugar el siguiente código: finsi14
Me ha gustado:
Listado de Comentarios
Insertar Comentario
Código de control. Escribe el siguiente código: finsi14
Mail:
* Este campo no será visible
Nombre o Nick:
Loading
Noticias del grupo >>
Recibe en tu mail las novedades
Post Anteriores: [x] cerrar
Ver Calendario
Error de MM_XSLTransform:
Subscribe
Grupo Finsi | NM formación y consultoría | Davinchi | Dolcebit
Partner's: eadic