?Qué es un buyer persona?

Quizá es un término del que no hayas oído hablar, pero no es más que una imagen ficticia o cliente potencial de nuestra empresa.

Bookmark and Share

Montse Boyero
jueves, 12 de enero de 2017

En anteriores post hemos hablado del Inbound Marketing, y esta figura es muy importante porque es una especie de retrato robot que combina algunas variables sociodemográficas con otras de tipo conductual o psicológico. Ayuda a definir la audiencia a la que queremos atraer, pero sobre todo conocer y enteder a nuestro público objetivo. Es fundamental para crear contenido de interés en nuestras acciones de marketing y por supuesto en la mejora del diseño de nuestros productos. 

El objetico del buyer persona es identificar a nuestro cliente ideal, para a partir de ahí, diseñar nuestras acciones de marketing, captarlo y retenerlo. Necesitamos diseñar previamente el perfil.

El perfil del buyer persona será la descripción de nuestro cliente con datos como su posición, edad, sexo, localización geográfica, estado civil, profesión, o educación. Debemos establecer criterios y tener en cuenta el poder adquisitivo y su capacidad de consumir el producto o su residencia.

Otros datos que debemos conocer es su comportamiento y averiguar cómo son las personas que quisieran adquirir nuestro producto. Podemos añalizar, por ejemplo, como navega en nuestra web (tiempo transcurrido, palabras claves utilizadas, secciones o productos visitados) o fuentes de información que consulta,

Los aspectos psicológicos nos dan indicadores en cuanto a sus preocupaciones, necesidades, retos o problemas.

 

El buyer persona podría definirse como la suma del target y una serie de informaciones relacionasdas con los aspectos más personales de nuestro cliente ideal.

Definir previamente el buyer persona es la base de una buena y efectiva planificación de una campaña de marketing. Nos ayuda a:

  • Conocer  mejor a nuestros clientes y también aquellos pontenciales y saber cómo podemos ayudarles con nuestros productos o servicios.
  • Idenficar las motivaciones, retos, objetivos de nuestros clientes.
  • Definir mejor nuestras líneas de negocio y cómo desarrollar los productos.
  • Creación y planificación de contenidos.
  • Mejorar la comunicación con los clientes, conocer cómo y cuándo hacerlo.
  • Ser más eficaces en las acciones de marketing y personalizar el mensaje.

Una vez tengamos una imagen de nuestro buyer persona canalizaremos todas nuestras acciones sabiendo que personas tendrán a su alcance el producto o servicio y que necesidades quedarían resultas.

 

 

 

¿Te ha gustado el post? Código de control. Para puntuar escribe en primer lugar el siguiente código: finsi14
Me ha gustado:
Listado de Comentarios
Insertar Comentario
Código de control. Escribe el siguiente código: finsi14
Mail:
* Este campo no será visible
Nombre o Nick:
Loading
Noticias del grupo >>
Recibe en tu mail las novedades
Post Anteriores: [x] cerrar
Ver Calendario
Error de MM_XSLTransform:
Subscribe
Grupo Finsi | NM formación y consultoría | Davinchi | Dolcebit
Partner's: eadic