¿Qué es el Content Marketing?

El Content Marketing  ó Marketing de Contenidos busca crear predisposición, atraer y conectar a clientes, posibles clientes o público en general, a través de la generación y distribución de contenido de interés y que les resulte útil.

 

Bookmark and Share

Montse Boyero
miércoles, 13 de septiembre de 2017

Está muy relacionado con el Inboud Marketing, ya que la comunicación que se establece con el cliente no es comercial, no la utilizamos para vender. Aportamos confianza y credibilidad, demostrando que somos referentes del conocimiento de nuestro sector.

Cualquier tipo de publicación nos puede ayudar, (ya sea en el ámbito social, online, impreso o multimedia) a generar una conversación. Debemos atraer la atención de los usuarios y conseguir que participen.

Nuestro objetivo es lograr un vínculo o relación con nuestros clientes que no sea meramente comercial. Si la información que reciben es valiosa, la utilizan, la usan y la comparten. A través de sus comentarios o interacciones harán crecer la visibilidad de nuestra marca o branding, o nuestra "marca personal".

La recomendación o la difusión en redes sociales de un contenido o que nos enlacen, también puede formar parte de nuestros objetivos.

VENTAJAS

El Content Marketing hará que nos diferenciemos de la competencia, ya sea porque no ha establecido aún una estrategia o si la tiene, nos ayuda a crear un estilo personal y distintivo.

La confianza que se genera con el cliente es gracias a la publicación de contenidos que surgen de la experiencia y la profesionalidad, por lo que la información es cualificada. Debemos posicionarnos cómo expertos en el sector.

Con el Content Marketing nos podemos dirigir a un segmento de nuestros potenciales clientes y no molestar a otros, ya que se muestran interesados por algunos de nuestros productos o servicios.

Además la fidelización de los clientes se consolida en el proceso de ayuda, de información o incluso de formación, más allá de lo que le estemos vendiendo. No podemos quedarnos en una simple transacción económica. 

ESTRATEGIA

Todos los esfuerzos deben ir en una misma dirección, y cómo hemos comentado en varias ocasiones la estrategia a desarrollar debe estar coordinada y planificada con el resto de estrategias que la empresa esté llevando a cabo.

Es fundamental que el contenido que se genere sea un contenido de valor.

Sin olvidar cómo se va a organizar y estructurar el contenido, qué queremos contar y cómo lo queremos contar (el mensaje, la visión...) y a quién va dirigida.

FORMATOS

Pueden emplearse varios formatos para la difusión de contenidos: texto, imagen, infografías, presentaciones, audio o vídeo. Las piezas de información pueden ser artículos de blog, eBooks, artículos editoriales, publicaciones, newsletters, casos de éxitos, vídeos explicativos, de producto o de consejos entre otros.

Dentro de nuestra estrategia debemos definir qué formatos utilizar y en qué canales hacer la distribución.

 

En próximos post profundizaremos en cómo el Content Marketing afecta a tu posicionamiento.

 

¿Te ha gustado el post? Código de control. Para puntuar escribe en primer lugar el siguiente código: finsi14
Me ha gustado:
Listado de Comentarios
Insertar Comentario
Código de control. Escribe el siguiente código: finsi14
Mail:
* Este campo no será visible
Nombre o Nick:
Loading
Noticias del grupo >>
Recibe en tu mail las novedades
Post Anteriores: [x] cerrar
Ver Calendario
Error de MM_XSLTransform:
Subscribe
Grupo Finsi | NM formación y consultoría | Davinchi | Dolcebit
Partner's: eadic