?Cómo posicionar tu web a través del Marketing de contenidos?

Si se hace una buena estrategia de Content Marketing conseguirás a su vez un buen posicionamiento de tu web.

 

Bookmark and Share

Montse Boyero
miércoles, 25 de octubre de 2017

Cómo ya hemos comentado en anteriores post, el marketing de contenidos  busca crear predisposición, atraer y conectar a clientes, posibles clientes o público en general, a través de la generación y distribución de contenido de interés y que les resulte útil.

Por tanto debemos tener en cuenta algunas premisas para conseguir que tu web suba en los resultados de búsqueda.

Utilidad: debes aportar valor a los contenidos que van dirigidos a tu público, ten en cuenta que Google beneficia textos largos y de calidad, los textos que tienen más de 2000 palabras consiguen un posicionamiento más óptimo.

Enlazar: es conveniente que todo el contenido que vayas generando esté enlazado y comunicado a otros post y páginas internas de tu web, esto ayuda a Google a explorar de forma más rápida y sencilla.

Aprobación: la longitud de los textos ya hemos visto que es importante y si conseguimos que sean compartidos, Google también premia a los contenidos que se comparten en redes sociales sobre todo en Facebook y Twitter.

Keywords: las keywords son una herramienta útil y básica que el usuario utiliza para buscar información. Teniendo en cuanta los cambios que está haciendo Google si saturas un texto con ellas puede perjudicarte más que beneficiarte. Debemos generar contenidos de calidad pero sin renunciar a incluir términos que puedan posicionar, los textos no deben estar diseñados alrededor de ellas, pero colocarlas en lugares estratégicos

Actualizar: genera contenidos con cierta constancia y de forma periódica ayuda a mejorar tu posicionamiento.

Variedad: ya sabemos que los vídeos, las imágenes o las infografías se visualizan más y  se comparten más, explora otros recursos en los que no nos basemos sólo en el texto.

Participación: Google reconoce cuando un contenido gusta cuando nuestros lectores hacen comentarios y comparten nuestros contenidos en las redes sociales.

Colaboración: es muy interesante que crear relaciones con otros autores o en otros sitios o blogs en los que poder dar a conocer nuestros contenidos creando y ampliando  nuestra red de contactos y usuarios que siempre nos ayudará a crecer.

Resultados: estudiar y medir aquellos contenidos que se comparten más o que generan más comentarios, los más visitados y los que funcionan mejor. Hacer un estudio de los resultados obtenidos para mejorar la estrategia de contenidos y que a su vez se vea reflejado en nuestro posiciomaniento web

¿Te ha gustado el post? Código de control. Para puntuar escribe en primer lugar el siguiente código: finsi14
Me ha gustado:
Listado de Comentarios
Insertar Comentario
Código de control. Escribe el siguiente código: finsi14
Mail:
* Este campo no será visible
Nombre o Nick:
Loading
Noticias del grupo >>
Recibe en tu mail las novedades
Post Anteriores: [x] cerrar
Ver Calendario
Error de MM_XSLTransform:
Subscribe
Grupo Finsi | NM formación y consultoría | Davinchi | Dolcebit
Partner's: eadic