Tendencias del Ecommerce 2018

En este año 2018 las tendencias del comercio electrónico no generarán grandes cambios con respecto al año anterior pero es un ámbito que crece cada año y las novedades se irán incorporando poco a poco.

Bookmark and Share

Montse Boyero
miércoles, 14 de febrero de 2018

El 67% de los millennials y el 56% de las Generación X prefieren comprar online en lugar de ir a la tienda (dato facilitado por Gemma Joyce), con una previsión de que las cifras aumenten ya que la tendencia es esa.  Por ello, el comercio electrónico apostará por realizar mejoras y hacer que la experiencia cliente sea cada vez más satisfactoria.

¿Puedo ayudarle en algo?

El servicio de atención al cliente será cada vez más importante, ya que las marcas no pueden permitirse el lujo de dañar su reputación por una mala gestión en la respuesta de un problema a un cliente. Tenemos que conseguir que el proceso de compra sea cada más fácil, intuitivo y ofrezca soluciones inmediatas.

Los procesos de compra se irán reduciendo y será más fácil y rápido.

Se incorporarán procesos de automatización en este sentido pero deberán ir acompañados de presencia real y más tangible a través de las redes sociales. El objetivo, es hacer la vida más fácil a los usuarios y que se sientan atendidos y escuchados, por ello, debemos contar con profesionales para esta tarea.

Experiencia cliente

En posts anteriores ya comentamos que el comercio electrónico aumenta sin parar y cada vez más se compra a través desde los dispositivos móviles.  La tendencia, es que las webs son cada vez más accesibles y usables para nuestros Smartphone. Las tiendas online que aún no lo tengan, irán optimizando y adaptando su diseño para dispositivos móviles.

En un futuro no muy lejano tenderemos a nuestro alcance otras formas de adquirir productos a través de la realidad mixta o asistentes de voz en nuestra casa.

Estas nuevas tendencias generarán experiencias de compra más dinámicas, inmediatas y con un grado de realismo muy elevado. La incorporación de las tecnologías en nuestro día a día hace que las estrategias de marketing vayan cada vez más dirigidas a sacar el máximo provecho del uso de las mismas por parte de los usuarios.

La carrera por ser los más rápidos

La puntualidad y la rapidez en la entrega de los paquetes es muy valorada por los usuarios y por ello las condiciones de envío mejorarán ya que no han dejado de aumentar los servicios de envío en el mismo día.

Podremos disfrutar de más flexibilidad en los envíos ya que se ofrecen más opciones de recogida.

Pagar a un golpe de click

Los métodos de pago a través de plataformas de pago electrónico ha aumentado y seguirá creciendo y se prevee que pueda llegar a una implementación cercana al 100% en el caso de ePayment.

El uso de las tarjetas de débito, según ecommerce-news.es, ha aumentado y el 76% de las tiendas ya aceptan el pago con tarjeta de débito, un porcentaje mayor que años anteriores.

Si queremos que nuestro negocio online crezca, debemos estar al día de las mejoras y avances del sector y aplicar aquellos procesos en los que nosotros nos sentiríamos más cómodos y mejor atendidos en el proceso de compra.

 

 

¿Te ha gustado el post? Código de control. Para puntuar escribe en primer lugar el siguiente código: finsi23
Me ha gustado:
Listado de Comentarios
Insertar Comentario
Código de control. Escribe el siguiente código: finsi23
Mail:
* Este campo no será visible
Nombre o Nick:
Noticias del grupo >>
Recibe en tu mail las novedades
Post Anteriores: [x] cerrar
Ver Calendario
Error de MM_XSLTransform:
Subscribe
Grupo Finsi | NM formación y consultoría | Davinchi | Dolcebit
Partner's: eadic