Cómo aumentar las ventas en nuestra tienda on line

Para incrementar las ventas en tu tienda online, no sólo basta con tener un buen producto, hay que dedicarle tiempo e implicación. 

Bookmark and Share

Montse Boyero
miércoles, 14 de marzo de 2018

Haremos un listado de algunas cosas que te pueden ayudar a aumentar las ventas en tu web, primero debes hacer los deberes, conocer el mercado, qué hace la competencia y averiguar las acciones que realizan.

Imagen corporativa renovada

La imagen es muy importante, revisa tu imagen corporativa, si hace tiempo que ya cuentas con una tienda online, y si la creas por primera vez, cuenta con la ayuda de un profesional para que te ayude a trasmitir la filosofía y los valores de tu marca. El logo, los colores y la estructura de la web tiene que estar en consonancia con nuestro mensaje.

Las imágenes de la web deben estar optimizadas, sobre todo por el tiempo de descarga. Piensa que las ventas realizadas desde dispositivos móviles no hacen más que crecer, la descarga de fotos desde estos dispositivos deben tener el tamaño adecuado.

Diferentes estudios coinciden que los tiempos de carga tienen un impacto directo en las ventas.

Responsive

Ya sabemos que muchas visitas y compras se hacen desde dispositivos móviles y por ello debemos optimizar la web para que los usuarios tengan una buena experiencia y no abandonen la compra porque les resulte tedioso navegar por ella.

Conocer a tu Buyer Persona

Si no sabes lo que es un Buyer Persona y cómo crearlo, puedes volver a leer la serie de estos posts en el que tratamos este tema. Si aún no lo has definido, Google Analytics puede ayudarte, ya que te da información de que usuarios visitan tu web, sabrás la edad, el género y sus intereses.

Generar contenidos en tus redes sociales

Llevar al día las publicaciones en varias redes sociales, sin un calendario editorial, puede ser un caos. Planifica los contenidos, así será más fácil y tus usuarios lo agradecerán.

Blog

Si no tienes un blog integrado en tu web, estudia la idea de incorporarlo. Sabrás que el posicionamiento mejorará. Si nuestro blog es de calidad, generará visitas y eso significa tráfico hacia nuestra tienda online.

Qué tipo de contenidos queremos publicar

Ya sabemos que publicar contenidos de calidad y útiles para el usuario nos ayudará a nuestro posicionamiento. Tenemos que pensar y definir primero, qué es los que a nuestros usuarios les puede interesar y qué tipo de contenidos encajan mejor en nuestro post y en nuestras redes sociales. Debes elaborar un elaborar el calendario editorial para tus redes sociales y para tu blog.

Muestra el contenido en diferentes formatos

Ponte a trabajar y busca la manera de ser original en mostrar los contenidos, puedes hacer infografías, archivos descargables o guías. Desde  www.openboxchannel.com como expertos en video marketing, te podemos ayudar en la generación de vídeo para productos, tutoriales, videos de consejos y en cómo puede mejorar tu posicionamiento.

Copy

El copy de tu web, que es el texto que conforma la web, es tan importante cómo las imágenes o los productos que vendes. Utiliza un lenguaje enfocado a mejorar las ventas. Quizá necesites ayuda o asesoramiento en la elaboración de los textos tanto de la web, cómo en la ficha de los productos, guías o catálogos.

Captación

Conseguir nuevos usuarios es muy difícil y que sigan con nosotros más. Se puede crear una suscripción a la newsletter de tu web ofreciendo algo que nuestros clientes quieran recibir a través del correo.

Elaborar información y no copiar las especificaciones del fabricante, hacer buenas descripciones de los productos, usa fotos de calidad, y deja bien clara la información del precio final, gastos de envío o stock.

Facilidades en la forma de pago

Para que tu usuario no tenga problemas, lo ideal sería ofrecer diferentes métodos de pago y estudia que forma de pago prefieren tus usuarios. Estudia diferetes plataformas de pago para ver cuál se ajusta mejor a tu tienda.

Puedes ir poniendo en marcha estas recomendaciones, en posteriores post añadiremos algunas más a esta lista.

 

 

¿Te ha gustado el post? Código de control. Para puntuar escribe en primer lugar el siguiente código: finsi18
Me ha gustado:
Listado de Comentarios
Insertar Comentario
Código de control. Escribe el siguiente código: finsi18
Mail:
* Este campo no será visible
Nombre o Nick:
Noticias del grupo >>
Recibe en tu mail las novedades
Post Anteriores: [x] cerrar
Ver Calendario
Error de MM_XSLTransform:
Subscribe
Grupo Finsi | NM formación y consultoría | Davinchi | Dolcebit
Partner's: eadic