Tendencias vídeo y visuales 2019

Desde Open Box Channel os mostramos las tendencias de vídeo marketing y visuales de cara a este año.

Bookmark and Share

Montse Boyero
viernes, 18 de enero de 2019

Cómo hemos contado en múltiples ocasiones, el ascenso del uso y consumo del vídeo es cada vez mayor, ya que es una forma de consumo de contenido rápida y atractiva. Es, además, una de las mejores maneras de llegar a clientes potenciales.

Según Google el 50% de los usuarios buscan vídeos relacionados con un producto o servicio antes de buscarlo en la tienda. Cada día se ven en Youtube más de 500 millones de horas de vídeo y los usuarios pasan un 88% más de tiempo en un sitio web.

Por nuestra experiencia, el formato de vídeo ha ido variando con nuevos formatos sobre todo para consumir en redes sociales. La resolución de los vídeos también están variando, suelen solicitarse vídeos de menor resolución y duración para poder compartirlos con más facilidad y que la carga sea más rápida.

Estos son algunos ejemplos y tipos de vídeo que nos adelantan en kallin.com.

Vídeo vertical

Aunque antes no eran muy populares, ahora existe una demanda por la orientación natural de los dispositivos móviles.

Vídeo cuadrado

Este formato cada vez es más utilizado ya que ocupa más espacio en la sección de noticias de Facebook y lo hace más visible.

Vídeo 360 grados

Es el vídeo ideal para promocionar algunas experiencias o servicios y es mucho más inmersivo, atractivo y moderno.

Vídeo tutoriales

¿Quién no ha buscado un vídeo tutorial o explicativo de cualquier tema que nos interesa? Es un formato ideal para promocionar nuestros productos y un medio perfecto para informar, dar consejos útiles y claros a nuestros clientes.

Vídeos generados por los usuarios

Ya hemos comentado que las redes sociales han hecho que cada vez más personas cuenten sus experiencias, para ello no necesitan más que un móvil en mano y un poco ingenio. Incluir esta modalidad de vídeo en las estrategías globales de marketing, puede ser una buena opción, ya que suelen tener mucho gancho y pueden convertirse en virales.

 

A nivel visual resulta muy interesante el estudio que ha hecho Shutterstock según las descargas y búsquedas de sus clientes de aquello que se lleva y la tendencia para la este año

Descargas principales  de imágenes

A nivel de diseño las descargas se centraron en creación de Collages de arte contemporáneo y patrones de elegancia, cadenas de oro, estampados de leopardo y serpientes muy de los 80'. Vuelve la diversión y nos olvidamos del buen gusto.

Los tonos y temas futuristas vuelven de nuevo, neones, brillos, cuadriculas de luz, colores púrpuras, azules  y rosados.  Los gráficos vectoriales y la música de sintetizador.

Descargas en alza

Imágenes relacionadas con alternativas al consumo y concienciación de reducir, reutilizar y reciclar que perdurará y evitar el consumo de plástico.

La cultura de lo adorable nación en Japón pero se extiende por todo el mundo (KAWAI) al igual que el arte indio de pintar y estampar (Kalamkari) con colores naturales.

El Romance Rococó, con colores pasteles, luces sombras, elementos curvilíneos y arreglos florales.

Tipo de vídeos descargados

Relacionados con prismas, formas geométricas, luces disco y todos los colores del arcoíris brillantes y geométricos. Formas en 3D y patrones continuos y en movimiento, repetitivos, en espiral, las ilusiones caleidoscópicas, multicolores y multifacéticas están en alza. El futuro ya está aquí, los avances tecnológicos, la automatización, realidad virtual o escaneo biométrico forman parte de nuestro día a día.

Tendencia para el futuro a nivel visual

Nuevas tipografías inspiradas en el diseño atmosférico, dotándolas de profundidd y dimensines nuevas. Tipografía táctil basada en vectores.

 

Desde Grupo Finsi en OPEN BOX CHANNEL sabemos de la importancia de los contenidos y llevamos más de 10 años ofreciendo soluciones de vídeo a nuestros clientes visitanos www.openboxchannel.com

 


Fuentes:www.kanllin.com y shutterstock.com

¿Te ha gustado el post? Código de control. Para puntuar escribe en primer lugar el siguiente código: finsi22
Me ha gustado:
Listado de Comentarios
Insertar Comentario
Código de control. Escribe el siguiente código: finsi22
Mail:
* Este campo no será visible
Nombre o Nick:
Noticias del grupo >>
Recibe en tu mail las novedades
Post Anteriores: [x] cerrar
Ver Calendario
Error de MM_XSLTransform:
Subscribe
Grupo Finsi | NM formación y consultoría | Davinchi | Dolcebit
Partner's: eadic