Posibles estrategias en redes sociales

Las redes sociales tienen tanto que ofrecer que enumerar todas las estrategias posibles es una tarea monumental.

Bookmark and Share

Montse Boyero
viernes, 29 de enero de 2021

Enumeramos algunas de las estrategias más comunes entre las grandes empresas. Con estas estrategias, se conseguirá  un retorno de inversión más eficiente.

Las métricas empleadas son complejas, ya que no se limitan sólo a contar fans o comentarios. Debemos definir  número de leads generados, la conversión y ver después los ingresos obtenidos.

1. ESTRATEGIA REFORZAR IMAGEN DE MARCA

Para mejorar  imagen de marca y notoriedad, es buena idea generar y propagar vídeos en Youtube. Si conseguimos que los contenidos audiovisuales se compartan conseguiremos que la imagen de la marca se fortalezca y los mismos usuarios pueden ser promotores de un servicio o producto y, a su vez aumentar las ventas.

2. ESTRATEGIA VENTAS POR INTERNET

Si el objetivo es que los usuarios lleguen a la página de productos y compren online, se puede comunicar promociones y ofertas de productos en la red social en la que contemos más seguidores, ya sea Twitter o Facebook. Un ejemplo sería la empresa Dell con 1.5 millones de seguidores en Twitter. Por ejemplo, un 3% de todos ellos ven una promoción, y a su vez de éstos un 1% accede a la información de la oferta y, a su vez el 10% accede a la compra, podemos pensar que cada tweet promocional puede generar 50 ventas. Con un promedio de 500€ por producto, se traduce en 25.000€ de retorno de inversión por cada tweet promocional.

3. ESTRATEGIA INVESTIGACIÓN DE MERCADO

La capacidad que tienen las redes sociales para realizar estudio de mercado es innegable, con ellas se pueden obtener datos valiosos para sacar adelante un negocio. Algunas empresas han creado plataformas en las que sus usuarios pueden dejar comentarios y sugerencias para mejorar su servicio. De esta forma podemos conocer de primera mano las preferencias de los usuarios, mejorar nuestros productos y crear un ranking de favoritos.

4. ESTRATEGIA DE FIDELIZACIÓN

Cuesta mucho conseguir un cliente por lo que no debemos permitir que nos abandone. Algunas empresas han hecho un esfuerzo muy grande en implementar, mejorar y crear canales de atención al cliente. Sentirse escuchado y bien atendido puede ser el mejor canal de ventas de nuestros productos, ya que los propios usuarios se pueden convertir promotores a través de sus comentarios y recomendaciones a otros usuarios.

5. ESTRATEGIA DE  CAPTACIÓN DE LEADS

Generar una base de datos de clientes potenciales se ha convertido en una de las tácticas a largo plazo más rentable. Podemos crear un canal de comunicación de futuras promociones dirigidas a los interesados en el producto que ofrezcamos. El email marketing es el ejemplo más claro para realizar estas comunicaciones.

Continuaremos dando claves para mejorar y sacar el máximo partido a nuestras redes sociales.

¿Te ha gustado el post? Código de control. Para puntuar escribe en primer lugar el siguiente código: finsi14
Me ha gustado:
Listado de Comentarios
Insertar Comentario
Código de control. Escribe el siguiente código: finsi14
Mail:
* Este campo no será visible
Nombre o Nick:
Noticias del grupo >>
Recibe en tu mail las novedades
Post Anteriores: [x] cerrar
Ver Calendario
Error de MM_XSLTransform:
Subscribe
Grupo Finsi | NM formación y consultoría | Davinchi | Dolcebit
Partner's: eadic