Las televisiones corporativas on-line: una realidad asumible para todo tipo de empresas

Los canales corporativos on-line se están imponiendo como la mejor herramienta de comunicación y de marketing de las empresas, veamos porque.

Bookmark and Share

Felipe Calvente
jueves, 19 de abril de 2012

En anteriores posts hacíamos referencia a como internet y la era digital, había democratizado el acceso al video para todo tipo de empresas, y las posibilidades que se abrían para acciones de marketing on-line.

Esto es debido entre otros aspectos a los avances en la tecnología de streaming y al incremento de velocidad de los anchos de banda. Esto redunda en que cada vez se utiliza el video como elemento principal de contenido web.

Ahora mismo la web 2.0 nos da multitud de opciones de soportes y herramientas de distribución de video. Las más conocidas por todos, sin duda son You Tube y Vimeo.

La creencia general es que se denominen Web TV a estos soportes, cuando realmente son solo canales de distribución de video, con algunas posibilidades de customización y con una interactividad 2.0 limitada.

No entraremos, ni mucho menos,  a criticar este tipo de soportes, gracias a los cuales el video on-line esta en pleno apogeo, pero si tenemos que incidir en las limitaciones actuales que tienen:

  • - Solo tienen una modalidad de difusión de video, on-demand
  • - No permite realizar programaciones de video, es decir, video en bucle
  • - No dan la posibilidad tampoco de retransmitir en directo mediante streaming
  • - Tienen muy limitadas las opciones de trazabilidad y de datos estadísticos
  • - También ofrecen pocas opciones de monetización

Existen sin embargo opciones en el mercado que te dan todas estas posibilidades, con las que poder implantar sin problemas una Web TV Corporativa, bajo un modelo "freemium" Ustream y Livestream la ponen a tu alcance.

El peso del video en la comunicación es incuestionable y el futuro mas cercano que nos brinda el  HTML5 y todas las funcionalidades especialmente orientadas al formato audiovisual nos muestran el peso que este va a tener los próximos años.

¿Te ha gustado el post? Código de control. Para puntuar escribe en primer lugar el siguiente código: finsi15
Me ha gustado:
Listado de Comentarios
Insertar Comentario
Código de control. Escribe el siguiente código: finsi15
Mail:
* Este campo no será visible
Nombre o Nick:
Loading
Noticias del grupo >>
Recibe en tu mail las novedades
Post Anteriores: [x] cerrar
Ver Calendario
Error de MM_XSLTransform:
Subscribe
Grupo Finsi | NM formación y consultoría | Davinchi | Dolcebit
Partner's: eadic